[Fotos] Acción en soli­da­ri­dad con Miguel Angel Lla­mas «Pitu», miem­bro de Apur​tu​.org encar­ce­la­do

Un gru­po de per­so­nas han colo­ca­do hoy dos pan­car­tas en la nue­va pasa­re­la del Labrit, en el Cas­co Vie­jo de Iru­ñea, en soli­da­ri­dad con Miguel Angel Lla­mas “Pitu”, miem­bro de Apur​tu​.org encar­ce­la­do tras la reda­da del pasa­do mes de enero.

Este es el men­sa­je que nos han hecho lle­gar los res­pon­sa­bles de la acción.

“Hoy se cum­plen 37 días des­de la deten­ción de Pitu y otras 9 per­so­nas y que­re­mos recor­dar y denun­ciar estas deten­cio­nes, por­que son nues­tros ami­gos. Somos un gru­po de apo­yo a Pitu for­ma­do por per­so­nas de dife­ren­tes ideo­lo­gías. Nues­tro obje­ti­vo es ver­le en liber­tad, aun­que sabe­mos que Pitu nun­ca se sen­ti­ría libre has­ta que [email protected] [email protected] [email protected] per­so­nas dete­ni­das estén en casa.
Que­re­mos rei­vin­di­car su liber­tad de un modo colo­ri­do y ale­gre, no nos impul­sa el odio, sino el amor hacia Pitu.

¡Sabe­mos por qué le han dete­ni­do! Ha sido una agre­sión direc­ta con­tra la liber­tad de expre­sión e infor­ma­ción. Han encar­ce­la­do a un perio­dis­ta hones­to, por con­tar lo que el poder no quie­re que sepa­mos. Es cono­ci­do el tra­ba­jo que rea­li­za­ba Pitu en la pági­na web apur​tu​.org y en el pro­gra­ma de Eguz­ki Irra­tia Kateak Apur­tu. Median­te esas dos vías, hacía públi­co todo aque­llo que no apa­re­cía en los medios ofi­cia­les de comu­ni­ca­ción, ¡pero eso no es deli­to!

La con­ver­sa­ción con la madre de un pre­so, las con­se­cuen­cias de la tor­tu­ras sufri­das por un joven, o el video de esa mani­fes­ta­ción a la que no hemos podi­do acu­dir… Tene­mos dere­cho a acce­der a toda esta infor­ma­ción que nor­mal­men­te se nos ocul­ta.

Por esto, que­re­mos ver de nue­vo a Pitu tra­ba­jan­do, delan­te de su orde­na­dor, detrás de un micró­fono o de una cáma­ra, aho­ra mis­mo.

Valién­do­se de la ley anti­te­rro­ris­ta, pue­den estar has­ta cua­tro años sin jui­cio, como pre­sos pre­ven­ti­vos. No esta­mos dis­pues­tos a espe­rar tan­to tiem­po, por eso lle­va­re­mos a cabo cam­pa­ñas de denun­cia públi­ca de esta situa­ción has­ta que Pitu esté en la calle”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *