[Fotos] Acción en soli­da­ri­dad con Miguel Angel Lla­mas «Pitu», miem­bro de Apur​tu​.org encarcelado

Un gru­po de per­so­nas han colo­ca­do hoy dos pan­car­tas en la nue­va pasa­re­la del Labrit, en el Cas­co Vie­jo de Iru­ñea, en soli­da­ri­dad con Miguel Angel Lla­mas “Pitu”, miem­bro de Apur​tu​.org encar­ce­la­do tras la reda­da del pasa­do mes de enero.

Este es el men­sa­je que nos han hecho lle­gar los res­pon­sa­bles de la acción.

“Hoy se cum­plen 37 días des­de la deten­ción de Pitu y otras 9 per­so­nas y que­re­mos recor­dar y denun­ciar estas deten­cio­nes, por­que son nues­tros ami­gos. Somos un gru­po de apo­yo a Pitu for­ma­do por per­so­nas de dife­ren­tes ideo­lo­gías. Nues­tro obje­ti­vo es ver­le en liber­tad, aun­que sabe­mos que Pitu nun­ca se sen­ti­ría libre has­ta que tod@s l@s dem@s per­so­nas dete­ni­das estén en casa.
Que­re­mos rei­vin­di­car su liber­tad de un modo colo­ri­do y ale­gre, no nos impul­sa el odio, sino el amor hacia Pitu.

¡Sabe­mos por qué le han dete­ni­do! Ha sido una agre­sión direc­ta con­tra la liber­tad de expre­sión e infor­ma­ción. Han encar­ce­la­do a un perio­dis­ta hones­to, por con­tar lo que el poder no quie­re que sepa­mos. Es cono­ci­do el tra­ba­jo que rea­li­za­ba Pitu en la pági­na web apur​tu​.org y en el pro­gra­ma de Eguz­ki Irra­tia Kateak Apur­tu. Median­te esas dos vías, hacía públi­co todo aque­llo que no apa­re­cía en los medios ofi­cia­les de comu­ni­ca­ción, ¡pero eso no es delito!

La con­ver­sa­ción con la madre de un pre­so, las con­se­cuen­cias de la tor­tu­ras sufri­das por un joven, o el video de esa mani­fes­ta­ción a la que no hemos podi­do acu­dir… Tene­mos dere­cho a acce­der a toda esta infor­ma­ción que nor­mal­men­te se nos oculta.

Por esto, que­re­mos ver de nue­vo a Pitu tra­ba­jan­do, delan­te de su orde­na­dor, detrás de un micró­fono o de una cáma­ra, aho­ra mismo.

Valién­do­se de la ley anti­te­rro­ris­ta, pue­den estar has­ta cua­tro años sin jui­cio, como pre­sos pre­ven­ti­vos. No esta­mos dis­pues­tos a espe­rar tan­to tiem­po, por eso lle­va­re­mos a cabo cam­pa­ñas de denun­cia públi­ca de esta situa­ción has­ta que Pitu esté en la calle”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *