Israel Arma a Egip­cios para Repri­mir a Mani­fes­tan­tes.

Los repor­tes dicen que Israel ha envia­do armas al régi­men egip­cio para dis­per­sar a la mul­ti­tud y fre­nar así las pro­tes­tas masi­vas con­tra el régi­men de 30 años del Dic­ta­dor pro occi­den­tal Hos­ni Muba­rak.

Agen­cia de Noti­cias de Ahlul Bait ℗ ‑ABNA– La Red Inter­na­cio­nal para los Dere­chos Huma­nos y el Desa­rro­llo, dijo que tres avio­nes israe­líes ate­rri­za­ron en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Mina en El Cai­ro el sába­do, trans­por­tan­do mate­rial para el uso en la dis­per­sión y repre­sión de gran­des mul­ti­tu­des, infor­ma un corres­pon­sal de Press TV.

Según el infor­me, las fuer­zas de segu­ri­dad egip­cias reci­bie­ron la car­ga de tres avio­nes israe­líes, que lle­va­ban una gran can­ti­dad de gases prohi­bi­dos para dis­per­sar mul­ti­tu­des.

Millo­nes de egip­cios han sali­do a las calles en todo el país duran­te 10 días con­se­cu­ti­vos, exi­gien­do a Muba­rak que ceda el pues­to.

El levan­ta­mien­to ha lle­va­do a Muba­rak a nom­brar su vice­pre­si­den­te por pri­me­ra vez en la his­to­ria, en un inten­to deses­pe­ra­do por rete­ner el poder del país.

Pero nada ha logra­do apa­ci­guar a los eno­ja­dos mani­fes­tan­tes, que se han com­pro­me­ti­do a per­ma­ne­cer en las calles has­ta la renun­cia de Muba­rak.

Las pro­tes­tas sin pre­ce­den­tes, han pro­vo­ca­do preo­cu­pa­cio­nes sobre una posi­ble cri­sis ener­gé­ti­ca en Israel, dadas las pers­pec­ti­vas de un nue­vo gobierno islá­mi­co en Egip­to, que sumi­nis­tra el 40% del gas natu­ral de Israel.

El pri­mer minis­tro sio­nis­ta, Netan­yahu, se diri­gió a sus minis­tros del gabi­ne­te en un comu­ni­ca­do públi­co este domin­go, des­ta­can­do la impor­tan­cia de las rela­cio­nes de Tel Aviv con El Cai­ro, y que Israel está «siguien­do el desa­rro­llo de los acon­te­ci­mien­tos en Egip­to y la región con vigi­lan­cia».

«Les recuer­do que la paz entre el esta­ble­ci­mien­to de Israel y Egip­to ha sido man­te­ni­do duran­te más de tres décadas…en este momen­to nos esfuer­za­mos por garan­ti­zar la con­ti­nui­dad de estas rela­cio­nes», seña­ló.

Mien­tras tan­to, Israel ha per­mi­ti­do a Egip­to des­ple­gar sus tro­pas en la penín­su­la del Sinaí, a pesar de un acuer­do bila­te­ral, en vir­tud del cual Egip­to se le ha per­mi­ti­do solo man­te­ner una esta­ción poli­cial en la región.

Tel Aviv dijo que la medi­da era para ayu­dar a El Cai­ro a pre­ve­nir una revo­lu­ción en Egip­to, don­de el pue­blo ha esta­do pro­tes­tan­do con­tra el régi­men de Muba­rak duran­te 10 días con­se­cu­ti­vos, a pesar de las adver­ten­cias de pre­cau­ción y el gran des­plie­ge del ejér­ci­to.

Un infor­me de las Nacio­nes Uni­das dice que al menos 300 civi­les han sido ase­si­na­dos y más de mil heri­dos de gra­ve­dad es el sal­do par­cial de estas his­tó­ri­cas pro­tes­tas.

Fuen­te: Abna

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *