Israel Arma a Egip­cios para Repri­mir a Manifestantes.

Los repor­tes dicen que Israel ha envia­do armas al régi­men egip­cio para dis­per­sar a la mul­ti­tud y fre­nar así las pro­tes­tas masi­vas con­tra el régi­men de 30 años del Dic­ta­dor pro occi­den­tal Hos­ni Mubarak.

Agen­cia de Noti­cias de Ahlul Bait ℗ ‑ABNA– La Red Inter­na­cio­nal para los Dere­chos Huma­nos y el Desa­rro­llo, dijo que tres avio­nes israe­líes ate­rri­za­ron en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Mina en El Cai­ro el sába­do, trans­por­tan­do mate­rial para el uso en la dis­per­sión y repre­sión de gran­des mul­ti­tu­des, infor­ma un corres­pon­sal de Press TV.

Según el infor­me, las fuer­zas de segu­ri­dad egip­cias reci­bie­ron la car­ga de tres avio­nes israe­líes, que lle­va­ban una gran can­ti­dad de gases prohi­bi­dos para dis­per­sar multitudes.

Millo­nes de egip­cios han sali­do a las calles en todo el país duran­te 10 días con­se­cu­ti­vos, exi­gien­do a Muba­rak que ceda el puesto.

El levan­ta­mien­to ha lle­va­do a Muba­rak a nom­brar su vice­pre­si­den­te por pri­me­ra vez en la his­to­ria, en un inten­to deses­pe­ra­do por rete­ner el poder del país.

Pero nada ha logra­do apa­ci­guar a los eno­ja­dos mani­fes­tan­tes, que se han com­pro­me­ti­do a per­ma­ne­cer en las calles has­ta la renun­cia de Mubarak.

Las pro­tes­tas sin pre­ce­den­tes, han pro­vo­ca­do preo­cu­pa­cio­nes sobre una posi­ble cri­sis ener­gé­ti­ca en Israel, dadas las pers­pec­ti­vas de un nue­vo gobierno islá­mi­co en Egip­to, que sumi­nis­tra el 40% del gas natu­ral de Israel.

El pri­mer minis­tro sio­nis­ta, Netan­yahu, se diri­gió a sus minis­tros del gabi­ne­te en un comu­ni­ca­do públi­co este domin­go, des­ta­can­do la impor­tan­cia de las rela­cio­nes de Tel Aviv con El Cai­ro, y que Israel está «siguien­do el desa­rro­llo de los acon­te­ci­mien­tos en Egip­to y la región con vigilancia».

«Les recuer­do que la paz entre el esta­ble­ci­mien­to de Israel y Egip­to ha sido man­te­ni­do duran­te más de tres décadas…en este momen­to nos esfuer­za­mos por garan­ti­zar la con­ti­nui­dad de estas rela­cio­nes», señaló.

Mien­tras tan­to, Israel ha per­mi­ti­do a Egip­to des­ple­gar sus tro­pas en la penín­su­la del Sinaí, a pesar de un acuer­do bila­te­ral, en vir­tud del cual Egip­to se le ha per­mi­ti­do solo man­te­ner una esta­ción poli­cial en la región.

Tel Aviv dijo que la medi­da era para ayu­dar a El Cai­ro a pre­ve­nir una revo­lu­ción en Egip­to, don­de el pue­blo ha esta­do pro­tes­tan­do con­tra el régi­men de Muba­rak duran­te 10 días con­se­cu­ti­vos, a pesar de las adver­ten­cias de pre­cau­ción y el gran des­plie­ge del ejército.

Un infor­me de las Nacio­nes Uni­das dice que al menos 300 civi­les han sido ase­si­na­dos y más de mil heri­dos de gra­ve­dad es el sal­do par­cial de estas his­tó­ri­cas protestas.

Fuen­te: Abna

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *