Tod@s somos Apurtu




De nue­vo una raz­zia ha aso­la­do las tie­rras vas­cas y se ha lle­va­do a muchos ciudadan@s, que tan solo ejer­cían el dere­cho a actuar políticamente.

En esta oca­sión, tam­bién se han lle­va­do espo­sa­dos y dete­ni­dos a per­so­nas, que al igual que los que fir­ma­mos este escri­to se limi­ta­ban a ejer­cer el dere­cho de infor­mar des­de unos pará­me­tros dife­ren­tes a los que dic­ta el gran capi­tal y el españolismo.

Una vez más, ha que­da­do cla­ro, que hoy día, la úni­ca vio­len­cia que se ejer­ce en Eus­kal Herria es la que pro­ta­go­ni­zan los esta­dos fran­cés y espa­ñol. Este ata­que ha sido un ata­que doble, por una par­te tra­tan­do de con­di­cio­nar a la izquier­da aber­tza­le en su apues­ta por la paz y por una sali­da al con­flic­to en cla­ves demo­crá­ti­cas, pero tam­bién es un ata­que a la liber­tad de infor­ma­ción y de opi­nión. Un ata­que a la liber­tad de expre­sión, dig­na de cual­quier esta­do, que no acep­ta otra cosa que no sea sus impo­si­cio­nes y que no quie­re oír la voz de los pueblos…en defi­ni­ti­va de los esta­dos totalitarios.

Las per­so­nas que tra­ba­jan e infor­man des­de Apur­tu, no son “peli­gro­sos terro­ris­tas”, ni cola­bo­ra­do­res de nada, son lisa y lla­na­men­te, per­so­nas que hacen un tra­ba­jo deno­da­do y gran­dio­so, para que el pue­blo pue­da escu­char otras reali­da­des, que no sean las que nos tras­mi­ten los medios de comu­ni­ca­ción del sistema.

Por eso, exi­gi­mos que sean pues­tos en liber­tad ya. Los que­re­mos delan­te del orde­na­dor, o tras la cáma­ra, logran­do infor­ma­cio­nes y opi­nio­nes que tras­mi­tir­nos, por­que nos intere­sa saber que dice todo el mun­do, sobre todo, los opri­mi­dos y los que jamás tie­ne voz en los medios convencionales.

Exi­gi­mos, que l@s dete­ni­dos sean pues­tos en liber­tad, que en esta tie­rra se pue­da hacer polí­ti­ca o hacer infor­ma­ción en liber­tad. Todos los medios de con­tra infor­ma­ción, aba­jo fir­man­tes hoy somos Apur­tu y pedi­mos al esta­do que cese en sus ata­ques a la liber­tad de expre­sión, polí­ti­ca e individual.

Cual­quier medio de con­tra infor­ma­ción que se quie­ra adhe­rir a este comu­ni­ca­do, hága­lo saber en el correo elec­tró­ni­co de Boltxe, para agre­gar­lo. boltxe@​boltxe.​eus

En Eus­kal Herria, enero de 2011

Boltxe Kolek­ti­boa

LLi­ber­tat. Cat

Sare Anti­fa­xis­ta

La Hai­ne

Dia­rio Liberdade

Kao­sen­la­red

Info­mi­ran­da (Miran­da de Ebro)

Infopunt.vlc ( Valencia)

Kos­ka Irratia

En las calles (Mur­cia)

Fun­da­cion Paki­to Arriaran

Herri­ko­lo­re Barakaldo

ASEH (Por­tu­gal)

UKBe​rri​.net

Iden­ti­dad Andaluza

Insu­rrec­tas y Punto

Bur​la​tahe​rria​.org

Stolp​kin​.net

Pintxo­go­rria

Secre­ta­ría de pren­sa y cultura.cnt

Gares­ko Azalan

Infor­ma­ción y agitación.blogpost

Cal​pa​.nue​va​ra​dio​.org

La Pla­ta­for­ma

Altzoan​.com

Anarchy tele­vi­sion

Hitzon​do​.net – Altsasu

Pren​sa​de​fren​te​.org – Argentina

O rudi­doi­ra da Galiza

La Cla​se​.Info

NODO50

Gali​za​li​vre​.org

http://​aurre​raath​le​tic​.foroac​ti​vo​.com/​f​o​rum

www​.poe​tas​del​gra​do​ce​ro​.blogs​pot​.com Hon­du­ras

http://​rufier​ta​.ara​gon​ye​na​zion​.info

http://​www​.ant​ton​.net

http://​wp​.me/​p​M​v​0​y​-UZ

inSur­gen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *