Según Yonhap News del Sur de Corea, el batallón de aviones de combate no.103 de la aviación no. 8 de las fuerzas aéreas títeres surcoreanas libraron el día 27 el ejercicio de ataque preventivo contra la República Popular Democrática de Corea sobrevolando el campo de entrenamiento de Thaebaek.
Según la fuente, el jefe del Estado Mayor General de las fuerzas aéreas dirigió directamente las escuadras movilizadas a bordo de un «F‑5».
Los aviones fomentaron el clima bélico bombardeando y ametrallando contra los blancos simulados como la posición y tanques del rival.
Rodong Sinmun denuncia aumento de gastos militares de EE.UU.
El monto total del presupuesto de defensa nacional de Estados Unidos para el año fiscal 2011 es más alto que la suma de gastos militares de todos los países del mundo.
Si se tiene en cuenta las circunstancias internacionales de hoy, resulta incomprensible el crecimiento exorbitante de gastos militares de EE.UU., el cual persigue la meta de seguir interviniendo y agrediendo a otros países con las fuerzas armadas.
Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este sábado y continúa:
El aumento del presupuesto militar de EE.UU. trae la nueva carrera armamentista y el disturbio económico mundial.
Amenazadas ante ello, las otras potencias del mundo también aumentan sus gastos militares.
En particular, varios países de la región de Asia-Pacífico asignan a la defensa nacional gran parte de sus presupuestos estatales preocupándose de la seguridad nacional.
La ola de carrera armamentista acrecienta el peligro de guerra.
La RPDC e Irán son blancos del próximo ataque de EE.UU. Efectivamente, en los alrededores de esos dos países están emplazados un gran número de efectivos norteamericanos.
Realmente, el aumento de gastos militares de EE.UU. constituye un acto criminal antihistórico y antipaz.
EE.UU. no debe hacerlo más teniendo presente que eso perjudica no sólo al mundo sino también a sí mismo.
Rodong Sinmun /Juan Nogueira /La Haine