Carlos Aznares, amigo de Boltxe y uno de los convocantes de la marcha del sabado que va a ser multitudinaria y que se va a celebrar pese a los intentos del españolismo de que se prohibiese, ha comparecido para pedir a la ciudadania vasca y a los [email protected] internacionalistas del resto del estado o de otros lugares a que llene Bilbo en defensa de los derechos de [email protected] [email protected] y el fin de la cruel politica penitenciaria franco-española.
En ese sentido ha afirmado «Las y los impulsores de la iniciativa Egin Dezagun Urratsa queremos mostrar nuestra satisfacción por todos los apoyos recibidos durante las últimas semanas. La sociedad vasca ha vuelto a hacer suya la defensa de los derechos de las y los presos políticos vascos. Muestra de ello es que se están utilizando todos los medios necesarios para extender esta demanda a los cuatro vientos.
La nuestra es una convocatoria amplia y pural. Somos personas de procedencias y sensibilidades bien distintas. Decenas de personas de Euskal Herria y otros lugares del mundo hemos convocado la marcha del sábado. Nos une un deseo, convertir la vigente política penitenciaria en una fotografía del pasado. El ansía de abrir una nueva etapa nos unió y empujó a convocar la manifestación nacional del próximo sábado.
A través de la web www.egindezagunurratsa.info hemos recogido ya más de 4.500 adhesiones. Formaciones políticas, la mayoría sindical y cientos de agentes y asociaciones han mostrado su apoyo a la marcha. Sectores como el universitario, la cultural, el deporte, el derecho, la comunicación u otros muchos han mostrado también su adhesión. A nivel internacional también son cientos los agentes y personalidades que se han sumado. Estamos creando una gigantesca ola de solidaridad. Y no queremos que se detenga, por lo que llamamos a seguir recabando adhesiones.
Desde barrios, pueblos, ciudades, sociedades, asociaciones y demás sectores se han enviado numerosas fotos y vídeos. Hemos recibido cerca de 60 vídeos llamando a la marcha y otras tantas fotos. Mediante las nuevas tecnologías hemos ido decorando esa maravillosa ola solidaria. Pasito a paso… siempre hacia adelante.
Por lo tanto, ver a la sociedad vasca tan comprometida nos llena de orgullo. Llamamos a mantener dicha dinámica hasta el día de la manifestación. No obstante, nuestro principal deseo es que el próximo 8 de enero las calles de Bilbao se llenen con la manifestación bajo el lema «Los presos y presas vascas a Euskal Herria, DEMOS UN PASO ADELANTE». Estamos haciendo camino en favor del respeto a los derechos de las y los presos políticos. Estamos dando pasos. Haremos el camino.»
Info 7 va a retrasmitir por radio la marcha y son cientos los colectivos y miles las personas que han mostrado su apoyo a la marcha. Va a ser historica a buen seguro y desde Boltxe animamos a [email protected] a que esten en la capital bizkaitarra, ninguna escusa es valida para no hacerlo. Por [email protected] [email protected] [email protected] y por Euskal Herria.