Boltxe- Resu­men semanal

Las calles de Bil­bo han sido tes­ti­go por enési­ma oca­sión de ver la volun­tad cla­ra del pue­blo vas­co, en rela­ción a un tema tan deli­ca­do como el de l@s pres@s politic@s vasc@s, y es que han sido dece­nas de miles las per­so­nas que reco­rrían y ates­ta­ban la capi­tal biz­kai­ta­rra deman­dan­do a los esta­dos fran­cés y espa­ñol, que se cam­bien los chips y se pon­ga final ala cruel polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que tan­to dolor ocasiona.

Ade­más, del des­fi­le de miles de volun­ta­des cabe des­ta­car que tan solo fal­ta­ban en las calles bil­bo­ta­rrak los espa­ño­lis­tas del tan­dem PP-PSOE y los regio­na­lis­tas del PNV. Todo el res­to de la socie­dad vas­ca ahí esta­ba, que es don­de había que estar, en el lugar que deben estar las per­so­nas de ver­dad aber­tza­les y demócratas.

El men­sa­je ha sido níti­do y así lo deben enten­der los carceleros…l@s pres@s son una pie­za impres­cin­di­ble en la cons­truc­ción de la paz en Eus­kal Herria y su solu­ción es una de las pie­zas del puz­le de la solución.

Por eso este año, que se pre­vé car­ga­do de noti­cias rele­van­tes en Eus­kal Herria, debe ser el año de la amnis­tía o al menos el año del prin­ci­pio de la amnistía.

Y los pre­pa­ra­ti­vos de la huel­ga del día 27 siguen. La mayo­ría sin­di­cal vas­ca no nego­cia con el gobierno espa­ñol unas tris­tes pre­ben­das para evi­tar una huel­ga gene­ral, la mayo­ría sin­di­cal vas­ca la con­vo­ca como res­pues­ta a las agre­sio­nes que reci­be la cla­se obre­ra. Pron­to ten­drán mas de uno opor­tu­ni­dad de ver el cariz anti­ca­pi­ta­lis­ta de Eus­kal Herria y su talan­te de lucha por los dere­chos legí­ti­mos de l@s obrer@s

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *