Manio­bras mili­ta­res ofen­si­vas de Corea del Sur

Según Yonhap News del Sur de Corea, el bata­llón de avio­nes de com­ba­te no.103 de la avia­ción no. 8 de las fuer­zas aéreas títe­res sur­co­rea­nas libra­ron el día 27 el ejer­ci­cio de ata­que pre­ven­ti­vo con­tra la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea sobre­vo­lan­do el cam­po de entre­na­mien­to de Thaebaek.

Según la fuen­te, el jefe del Esta­do Mayor Gene­ral de las fuer­zas aéreas diri­gió direc­ta­men­te las escua­dras movi­li­za­das a bor­do de un «F‑5».

Los avio­nes fomen­ta­ron el cli­ma béli­co bom­bar­dean­do y ame­tra­llan­do con­tra los blan­cos simu­la­dos como la posi­ción y tan­ques del rival.

Rodong Sin­mun denun­cia aumen­to de gas­tos mili­ta­res de EE.UU.

El mon­to total del pre­su­pues­to de defen­sa nacio­nal de Esta­dos Uni­dos para el año fis­cal 2011 es más alto que la suma de gas­tos mili­ta­res de todos los paí­ses del mundo.

Si se tie­ne en cuen­ta las cir­cuns­tan­cias inter­na­cio­na­les de hoy, resul­ta incom­pren­si­ble el cre­ci­mien­to exor­bi­tan­te de gas­tos mili­ta­res de EE.UU., el cual per­si­gue la meta de seguir inter­vi­nien­do y agre­dien­do a otros paí­ses con las fuer­zas armadas.

Así seña­la el dia­rio Rodong Sin­mun en un artícu­lo indi­vi­dual difun­di­do este sába­do y continúa:

El aumen­to del pre­su­pues­to mili­tar de EE.UU. trae la nue­va carre­ra arma­men­tis­ta y el dis­tur­bio eco­nó­mi­co mundial.

Ame­na­za­das ante ello, las otras poten­cias del mun­do tam­bién aumen­tan sus gas­tos militares.

En par­ti­cu­lar, varios paí­ses de la región de Asia-Pací­fi­co asig­nan a la defen­sa nacio­nal gran par­te de sus pre­su­pues­tos esta­ta­les preo­cu­pán­do­se de la segu­ri­dad nacional.

La ola de carre­ra arma­men­tis­ta acre­cien­ta el peli­gro de guerra.

La RPDC e Irán son blan­cos del pró­xi­mo ata­que de EE.UU. Efec­ti­va­men­te, en los alre­de­do­res de esos dos paí­ses están empla­za­dos un gran núme­ro de efec­ti­vos norteamericanos.

Real­men­te, el aumen­to de gas­tos mili­ta­res de EE.UU. cons­ti­tu­ye un acto cri­mi­nal anti­his­tó­ri­co y antipaz.

EE.UU. no debe hacer­lo más tenien­do pre­sen­te que eso per­ju­di­ca no sólo al mun­do sino tam­bién a sí mismo.

Rodong Sin­mun /​Juan Noguei­ra /​La Haine

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *