Geno­ci­dio: el Papa y el Pri­mer Minis­tro de Cana­dá a pun­to de ser arres­ta­dos.

El pue­blo ori­gi­na­rio de Cana­dá for­za­dos a valer­se de repre­sen­tan­tes e ins­ti­tu­cio­nes del sis­te­ma, aho­ra sur­ge por detrás del Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal para Crí­me­nes de Iglesia/​Estado, y está a pun­to de ajus­ti­ciar al Pri­mer Minis­tro de Cana­dá y has­ta al mis­mo Papa.

DESENLACE DE LOS HECHOS

El geno­ci­dio del pue­blo ori­gi­na­rio de Cana­dá fue atroz, pero lo remar­ca­ble es que aun con­ti­núa. Por ejem­plo las cár­ce­les cuen­tan con un 54% de pobla­ción abo­ri­gen, que com­pa­ra­do con el por­cen­ta­je de pobla­ción blan­ca, sig­ni­fi­ca que más del 90% de la pobla­ción abo­ri­gen está pri­va­da de liber­tad. Actual­men­te, es prác­ti­ca­men­te cri­mi­nal ser de la nación ori­gi­na­ria – La Pri­me­ra Nación, como se auto­de­no­mi­nan. Y a pesar que han sido humi­lla­dos, demo­ni­za­dos, tie­nen cla­ra su iden­ti­dad y fuer­za, pero sus recla­mos y deman­das han caí­do como las voces de los opri­mi­dos.

El Reve­ren­do Kevin Annett al ini­cio de su carre­ra como sacer­do­te lle­gó a tra­ba­jar en una de las escue­las resi­den­cia­les (segre­ga­das) para la pobla­ción indí­ge­na. Notó cier­tas irre­gu­la­ri­da­des y lue­go en con­ver­sa­cio­nes con líde­res indí­ge­nas se ente­ró del recla­mo que venían hacien­do sobre las silen­cio­sas muer­tes de niños en estos cole­gios.

Al cabo de unos año Kevin Annett com­pi­ló todos los datos y prue­bas de estos crí­me­nes y los publi­có. A pesar de los recla­mos, que por años venía hacien­do el pue­blo de La Pri­me­ra Nación, fue solo con la publi­ca­ción del Reve­ren­do que los ciu­da­da­nos cana­dien­ses se ente­ra­ron

de estas atro­ci­da­des. El éxi­to en dar a cono­cer estos hechos, cier­ta­men­te, se debe a que el Reve­ren­do, era una figu­ra repre­sen­ta­ti­va ‑sacer­do­te, blan­co, anglo­sa­jón- tenia voz.

Al cabo de más de dos años, a pesar de que todos estos crí­me­nes (que se remon­tan has­ta el siglo XIX) salie­ron a luz, nada suce­dió. El Pri­mer Minis­tro Har­per en 2008 sim­ple­men­te se dis­cul­pó y exo­ne­ró a todos los res­pon­sa­bles. A todo esto, el Reve­ren­do Kevin Annett fue expul­sa­do de su con­gre­ga­ción, demo­ni­za­do y ame­na­za­do (y se que­dó sin voz).

El apa­ra­to para silen­ciar estos crí­me­nes es pode­ro­so, en octu­bre del 2010 se repor­tó que libros sobre los abu­sos de este geno­ci­dio están mis­te­rio­sa­men­te des­apa­re­cien­do de las biblio­te­cas cana­dien­ses. – En este enla­ce don­de habla el Reve­ren­do Kevin Annett (video) expli­ca los abu­sos y matan­zas de niños en las escue­las públi­cas:

http://​www​.cor​ne​ta​.org/​n​o​_​1​2​3​/​c​a​n​a​d​a​_​g​e​n​o​c​i​d​i​o​_​a​b​o​r​i​g​e​n​_​c​o​n​t​i​n​u​a​.​h​tml

ACTUALMENTE

Aho­ra, no solo se ve al Reve­ren­do Kevin Annett, hay muchos ciu­da­da­nos soli­da­ri­za­dos en los recla­mos de La Pri­me­ra Nación, y la últi­ma estra­te­gia a la que recu­rrie­ron para ser oídos en sus recla­mos, fue ir más arri­ba que la pro­pia ins­ti­tu­ción (colo­nial) del gobierno cana­dien­se: a Ingla­te­rra.

Deci­die­ron ins­ti­tu­cio­na­li­zar estos recla­mos crean­do un Tri­bu­nal

Inter­na­cio­nal para juz­gar los abu­sos de las Igle­sias y los Esta­dos. Para ello se estruc­tu­ra­ron de mane­ra colec­ti­va con otros orga­nis­mos en recla­mos simi­la­res, tales como:

Tem­ple­mo­re For­got­ten Vic­tims Group (Antrim, Irlan­da)

Akha Heri­ta­ge Foun­da­tion (Tai­lan­dia)

Sur­vi­vors of Clergy Abu­se (Aus­tra­lia)

SAPED (Cana­da)

Repu­bli­can Party of Kana­ta

Against Church Terror (ACT) – (Esta­dos Uni­dos)

Friends and Rela­ti­ves of the Disap­pea­red (Cana­da)

Hay muchos orga­nis­mos de otros paí­ses que están en el pro­ce­so de adhe­sión, y dado que estos abu­sos (del cle­ro y del esta­do) son recu­rren­tes en dife­ren­tes par­tes del mun­do, la pro­ble­má­ti­ca de este caso tie­ne juris­dic­ción inter­na­cio­nal. A nivel jurí­di­co se pre­sen­ta como un caso de «class action suit» ‑una deman­da en for­ma colec­ti­va, y que fue una de las bases para cons­ti­tuir este Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal.

La cons­ti­tu­ción del Tri­bu­nal fue ela­bo­ra­da con juris­tas inter­na­cio­na­les, res­pon­dien­do a los esta­tu­tos lega­les de la car­ta de Ingla­te­rra, y a las cláu­su­las de juris­dic­ción Inter­na­cio­nal esta­ble­ci­das en las Nacio­nes Uni­das.

Ofi­cial­men­te el Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal para Crí­me­nes de Igle­sia y Esta­do – «Tri­bu­nal into Cri­mes of Church and Sta­te (ITCCS)» que­dó esta­ble­ci­do con su base en Lon­dres el 15 de junio 2010. Sin embar­go la pri­me­ra sesión se lle­va­rá a cabo el 12 de sep­tiem­bre 2011.

El man­da­to de esta ins­ti­tu­ción es de lle­var a jui­cio a aque­llas per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes res­pon­sa­bles de la explo­ta­ción, tor­tu­ra y ase­si­na­to de indi­vi­duos (niños en par­ti­cu­lar). Actúa como Secre­ta­rio Gene­ral: Kevin D. Annett, M.A., M.Div. (Cana­dá), Fis­cal Gene­ral: Henry Bear, LL.B (Nación Mali­seet) y sus asis­ten­tes lega­les son Ken Bear Chief (Esta­do Uni­dos), Andrew Pat­ter­son (Cana­dá). Un panel de jura­dos com­pues­to por jue­ces de Ingla­te­rra, Cana­dá, Irlan­da y Esta­dos Uni­dos dic­ta­mi­na­rán deci­sio­nes y vere­dic­tos, con atri­bu­cio­nes para ser apli­ca­das por ofi­cia­les de poli­cía en casos de arres­tos cri­mi­na­les.

PRIMERA ACCIÓN

El pasa­do 17 de enero, el panel Eje­cu­ti­vo del Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal para Crí­me­nes de Igle­sia y Esta­do (ITCCS de sus siglas en inglés) envió una car­ta a Stephen Har­per

acu­san­do a su Gobierno de sub­ver­tir la jus­ti­cia y de exo­ne­rar a las igle­sias res­pon­sa­bles de la muer­te de miles de niños en las escue­las resi­den­cia­les indí­ge­nas. El pri­mer minis­tro Har­per será cita­do a pre­sen­tar­se ante el Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal (ITCCS) para que res­pon­da a los car­gos de com­pli­ci­dad en geno­ci­dio.

La car­ta decla­ra que si para el 1 de mar­zo de 2011, el gobierno de Har­per no ha ini­cia­do car­gos cri­mi­na­les en con­tra de las igle­sias Cató­li­ca, Angli­ca­na y la Uni­da (Uni­ted Church) y si no ha comen­za­do a repa­triar los res­tos de los niños muer­tos, el Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal (ITCCS) envia­rá a su pro­pio per­so­nal de inves­ti­ga­do­res a Cana­dá.

El per­so­nal lle­va­rá a cabo inves­ti­ga­cio­nes forén­si­cas en las supues­tas fosas comu­nes de las anti­guas escue­las resi­den­cia­les «en con­jun­to con líde­res indí­ge­nas y fami­lias de las víc­ti­mas», y se reu­ni­rán las evi­den­cias para ajus­ti­ciar a Cana­dá por los crí­me­nes de geno­ci­dio.

La car­ta del Tri­bu­nal (ITCCS) con­clu­ye infor­man­do al Pri­mer Minis­tro Har­per que se le emi­ti­rá una con­vo­ca­to­ria públi­ca para que com­pa­rez­ca ante el Tri­bu­nal antes de su sesión de aper­tu­ra en Lon­dres, Ingla­te­rra, el 12 de sep­tiem­bre de 2011.

En otra nota, el Tri­bu­nal está tra­ba­jan­do en la deman­da eje­cu­ti­va para poner car­gos cri­mi­na­les en con­tra de todas las igle­sias impli­ca­das. Sobre el caso, el Tri­bu­nal ya ha emi­ti­do una orden con car­gos para el Papa Bene­dic­to XVI, Joseph Ratzin­ger, para que com­pa­rez­ca ante el Tri­bu­nal en sep­tiem­bre.

Segui­do > una copia de la car­ta al Pri­mer Minis­tro Har­per emi­ti­da por el Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal (ITCCS)

Para obte­ner más infor­ma­ción, comu­ni­car­se con el Tri­bu­nal ITCCS a esta direc­ción:

[email protected]​yahoo.​caEsta direc­ción elec­tró­ni­ca esta pro­te­gi­da con­tra spam bots. Nece­si­ta acti­var JavaS­cript para visua­li­zar­la – o con Rev. Kevin Annett en Cana­dá 250−753−3345.

http://​www​.cor​ne​ta​.org/​n​o​_​1​3​4​/​g​e​n​o​c​i​d​i​o​_​p​r​i​m​e​r​_​m​i​n​i​s​t​r​o​_​d​e​_​c​a​n​a​d​a​_​y​_​p​a​p​a​_​a​c​u​s​a​d​o​s​.​h​tml

www​.cor​ne​ta​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *