Geno­ci­dio: el Papa y el Pri­mer Minis­tro de Cana­dá a pun­to de ser arrestados.

El pue­blo ori­gi­na­rio de Cana­dá for­za­dos a valer­se de repre­sen­tan­tes e ins­ti­tu­cio­nes del sis­te­ma, aho­ra sur­ge por detrás del Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal para Crí­me­nes de Iglesia/​Estado, y está a pun­to de ajus­ti­ciar al Pri­mer Minis­tro de Cana­dá y has­ta al mis­mo Papa.

DESENLACE DE LOS HECHOS

El geno­ci­dio del pue­blo ori­gi­na­rio de Cana­dá fue atroz, pero lo remar­ca­ble es que aun con­ti­núa. Por ejem­plo las cár­ce­les cuen­tan con un 54% de pobla­ción abo­ri­gen, que com­pa­ra­do con el por­cen­ta­je de pobla­ción blan­ca, sig­ni­fi­ca que más del 90% de la pobla­ción abo­ri­gen está pri­va­da de liber­tad. Actual­men­te, es prác­ti­ca­men­te cri­mi­nal ser de la nación ori­gi­na­ria – La Pri­me­ra Nación, como se auto­de­no­mi­nan. Y a pesar que han sido humi­lla­dos, demo­ni­za­dos, tie­nen cla­ra su iden­ti­dad y fuer­za, pero sus recla­mos y deman­das han caí­do como las voces de los oprimidos.

El Reve­ren­do Kevin Annett al ini­cio de su carre­ra como sacer­do­te lle­gó a tra­ba­jar en una de las escue­las resi­den­cia­les (segre­ga­das) para la pobla­ción indí­ge­na. Notó cier­tas irre­gu­la­ri­da­des y lue­go en con­ver­sa­cio­nes con líde­res indí­ge­nas se ente­ró del recla­mo que venían hacien­do sobre las silen­cio­sas muer­tes de niños en estos colegios.

Al cabo de unos año Kevin Annett com­pi­ló todos los datos y prue­bas de estos crí­me­nes y los publi­có. A pesar de los recla­mos, que por años venía hacien­do el pue­blo de La Pri­me­ra Nación, fue solo con la publi­ca­ción del Reve­ren­do que los ciu­da­da­nos cana­dien­ses se enteraron 

de estas atro­ci­da­des. El éxi­to en dar a cono­cer estos hechos, cier­ta­men­te, se debe a que el Reve­ren­do, era una figu­ra repre­sen­ta­ti­va ‑sacer­do­te, blan­co, anglo­sa­jón- tenia voz.

Al cabo de más de dos años, a pesar de que todos estos crí­me­nes (que se remon­tan has­ta el siglo XIX) salie­ron a luz, nada suce­dió. El Pri­mer Minis­tro Har­per en 2008 sim­ple­men­te se dis­cul­pó y exo­ne­ró a todos los res­pon­sa­bles. A todo esto, el Reve­ren­do Kevin Annett fue expul­sa­do de su con­gre­ga­ción, demo­ni­za­do y ame­na­za­do (y se que­dó sin voz).

El apa­ra­to para silen­ciar estos crí­me­nes es pode­ro­so, en octu­bre del 2010 se repor­tó que libros sobre los abu­sos de este geno­ci­dio están mis­te­rio­sa­men­te des­apa­re­cien­do de las biblio­te­cas cana­dien­ses. – En este enla­ce don­de habla el Reve­ren­do Kevin Annett (video) expli­ca los abu­sos y matan­zas de niños en las escue­las públicas:

http://​www​.cor​ne​ta​.org/​n​o​_​1​2​3​/​c​a​n​a​d​a​_​g​e​n​o​c​i​d​i​o​_​a​b​o​r​i​g​e​n​_​c​o​n​t​i​n​u​a​.​h​tml

ACTUALMENTE

Aho­ra, no solo se ve al Reve­ren­do Kevin Annett, hay muchos ciu­da­da­nos soli­da­ri­za­dos en los recla­mos de La Pri­me­ra Nación, y la últi­ma estra­te­gia a la que recu­rrie­ron para ser oídos en sus recla­mos, fue ir más arri­ba que la pro­pia ins­ti­tu­ción (colo­nial) del gobierno cana­dien­se: a Inglaterra.

Deci­die­ron ins­ti­tu­cio­na­li­zar estos recla­mos crean­do un Tribunal 

Inter­na­cio­nal para juz­gar los abu­sos de las Igle­sias y los Esta­dos. Para ello se estruc­tu­ra­ron de mane­ra colec­ti­va con otros orga­nis­mos en recla­mos simi­la­res, tales como:

Tem­ple­mo­re For­got­ten Vic­tims Group (Antrim, Irlanda)

Akha Heri­ta­ge Foun­da­tion (Tai­lan­dia)

Sur­vi­vors of Clergy Abu­se (Aus­tra­lia)

SAPED (Cana­da)

Repu­bli­can Party of Kanata

Against Church Terror (ACT) – (Esta­dos Unidos)

Friends and Rela­ti­ves of the Disap­pea­red (Cana­da)

Hay muchos orga­nis­mos de otros paí­ses que están en el pro­ce­so de adhe­sión, y dado que estos abu­sos (del cle­ro y del esta­do) son recu­rren­tes en dife­ren­tes par­tes del mun­do, la pro­ble­má­ti­ca de este caso tie­ne juris­dic­ción inter­na­cio­nal. A nivel jurí­di­co se pre­sen­ta como un caso de «class action suit» ‑una deman­da en for­ma colec­ti­va, y que fue una de las bases para cons­ti­tuir este Tri­bu­nal Internacional.

La cons­ti­tu­ción del Tri­bu­nal fue ela­bo­ra­da con juris­tas inter­na­cio­na­les, res­pon­dien­do a los esta­tu­tos lega­les de la car­ta de Ingla­te­rra, y a las cláu­su­las de juris­dic­ción Inter­na­cio­nal esta­ble­ci­das en las Nacio­nes Unidas.

Ofi­cial­men­te el Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal para Crí­me­nes de Igle­sia y Esta­do – «Tri­bu­nal into Cri­mes of Church and Sta­te (ITCCS)» que­dó esta­ble­ci­do con su base en Lon­dres el 15 de junio 2010. Sin embar­go la pri­me­ra sesión se lle­va­rá a cabo el 12 de sep­tiem­bre 2011.

El man­da­to de esta ins­ti­tu­ción es de lle­var a jui­cio a aque­llas per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes res­pon­sa­bles de la explo­ta­ción, tor­tu­ra y ase­si­na­to de indi­vi­duos (niños en par­ti­cu­lar). Actúa como Secre­ta­rio Gene­ral: Kevin D. Annett, M.A., M.Div. (Cana­dá), Fis­cal Gene­ral: Henry Bear, LL.B (Nación Mali­seet) y sus asis­ten­tes lega­les son Ken Bear Chief (Esta­do Uni­dos), Andrew Pat­ter­son (Cana­dá). Un panel de jura­dos com­pues­to por jue­ces de Ingla­te­rra, Cana­dá, Irlan­da y Esta­dos Uni­dos dic­ta­mi­na­rán deci­sio­nes y vere­dic­tos, con atri­bu­cio­nes para ser apli­ca­das por ofi­cia­les de poli­cía en casos de arres­tos criminales.

PRIMERA ACCIÓN

El pasa­do 17 de enero, el panel Eje­cu­ti­vo del Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal para Crí­me­nes de Igle­sia y Esta­do (ITCCS de sus siglas en inglés) envió una car­ta a Stephen Harper 

acu­san­do a su Gobierno de sub­ver­tir la jus­ti­cia y de exo­ne­rar a las igle­sias res­pon­sa­bles de la muer­te de miles de niños en las escue­las resi­den­cia­les indí­ge­nas. El pri­mer minis­tro Har­per será cita­do a pre­sen­tar­se ante el Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal (ITCCS) para que res­pon­da a los car­gos de com­pli­ci­dad en genocidio.

La car­ta decla­ra que si para el 1 de mar­zo de 2011, el gobierno de Har­per no ha ini­cia­do car­gos cri­mi­na­les en con­tra de las igle­sias Cató­li­ca, Angli­ca­na y la Uni­da (Uni­ted Church) y si no ha comen­za­do a repa­triar los res­tos de los niños muer­tos, el Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal (ITCCS) envia­rá a su pro­pio per­so­nal de inves­ti­ga­do­res a Canadá.

El per­so­nal lle­va­rá a cabo inves­ti­ga­cio­nes forén­si­cas en las supues­tas fosas comu­nes de las anti­guas escue­las resi­den­cia­les «en con­jun­to con líde­res indí­ge­nas y fami­lias de las víc­ti­mas», y se reu­ni­rán las evi­den­cias para ajus­ti­ciar a Cana­dá por los crí­me­nes de genocidio.

La car­ta del Tri­bu­nal (ITCCS) con­clu­ye infor­man­do al Pri­mer Minis­tro Har­per que se le emi­ti­rá una con­vo­ca­to­ria públi­ca para que com­pa­rez­ca ante el Tri­bu­nal antes de su sesión de aper­tu­ra en Lon­dres, Ingla­te­rra, el 12 de sep­tiem­bre de 2011. 

En otra nota, el Tri­bu­nal está tra­ba­jan­do en la deman­da eje­cu­ti­va para poner car­gos cri­mi­na­les en con­tra de todas las igle­sias impli­ca­das. Sobre el caso, el Tri­bu­nal ya ha emi­ti­do una orden con car­gos para el Papa Bene­dic­to XVI, Joseph Ratzin­ger, para que com­pa­rez­ca ante el Tri­bu­nal en septiembre.

Segui­do > una copia de la car­ta al Pri­mer Minis­tro Har­per emi­ti­da por el Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal (ITCCS)

Para obte­ner más infor­ma­ción, comu­ni­car­se con el Tri­bu­nal ITCCS a esta dirección:

genocidetribunal@​yahoo.​caEsta direc­ción elec­tró­ni­ca esta pro­te­gi­da con­tra spam bots. Nece­si­ta acti­var JavaS­cript para visua­li­zar­la – o con Rev. Kevin Annett en Cana­dá 250−753−3345.

http://​www​.cor​ne​ta​.org/​n​o​_​1​3​4​/​g​e​n​o​c​i​d​i​o​_​p​r​i​m​e​r​_​m​i​n​i​s​t​r​o​_​d​e​_​c​a​n​a​d​a​_​y​_​p​a​p​a​_​a​c​u​s​a​d​o​s​.​h​tml

www​.cor​ne​ta​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *