Sin­di­ca­lis­mo com­ba­ti­vo con Eus­kal Herria, Gali­za, Cata­lun­ya fren­te a UGT – CC.OO.

hauteskunde sindikalak

Las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y socia­les reu­ni­das en el día de hoy que­re­mos:

1.- Rati­fi­car nues­tro NO rotun­do a la refor­ma de las pen­sio­nes, cuyo úni­co obje­ti­vo es recor­tar­las y dejar el terreno lim­pio para los pla­nes pri­va­dos del que harán nego­cio ban­que­ros y espe­cu­la­do­res.

2.- Mani­fes­tar una vez más nues­tro recha­zo a la polí­ti­ca anti­so­cial de este Gobierno del paro, los recor­tes socia­les, las pri­va­ti­za­cio­nes, la refor­ma labo­ral y la refor­ma de la nego­cia­ción colec­ti­va. Recha­za­mos unas medi­das que al dic­ta­do de la patro­nal, la Unión Euro­pea y el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) tie­nen como úni­cos bene­fi­cia­rios a los ban­cos y las mul­ti­na­cio­na­les.

3.- Reafir­ma­mos que para los trabajadores/​as y la inmen­sa mayo­ría de la pobla­ción, la sali­da a la cri­sis sólo es posi­ble adop­tan­do medi­das con­tra los ban­cos y los espe­cu­la­do­res. Medi­das, entre otras, como el repar­to del tra­ba­jo y la garan­tía de sub­si­dio para todos los desempleados/​as. Aspi­ra­mos a un mode­lo que supere el actual mode­lo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta.

4.- Enten­de­mos que ante este pano­ra­ma resul­ta injus­ti­fi­ca­ble, una vez más, el papel de pasi­vi­dad y com­pli­ci­dad de las cúpu­las sin­di­ca­les de CCOO y UGT. Han pasa­do de anun­ciar una nue­va Huel­ga Gene­ral a men­di­gar un Pac­to Social con el gobierno, el PP y la patro­nal, acep­tan­do todo el plan de medi­das anti­so­cia­les a cam­bio de las pre­ben­das, los libe­ra­dos y los mul­ti­mi­llo­na­rios ingre­sos que le otor­gan el gobierno y la patro­nal.

5.- A tama­ñas agre­sio­nes como las que esta­mos vivien­do no se pue­de con­tes­tar con la acep­ta­ción sumi­sa del des­em­pleo masi­vo y el recor­te de dere­chos socia­les, acep­tan­do en defi­ni­ti­va las rece­tas reac­cio­na­rias del capi­tal, sino con la lucha y la movi­li­za­ción de toda la cla­se obre­ra. Por esa razón salu­da­mos y apo­ya­mos las con­vo­ca­to­rias de Huel­ga Gene­ral en Eukalhe­rria, Gali­za y Cata­lun­ya para el pró­xi­mo 27 de Enero. Nos com­pro­me­te­mos a impul­sar ese día en todos los luga­res una jor­na­da de lucha con­tra el pen­sio­na­zo y en apo­yo a nues­tro compañeros/​as vas­cos, galle­gos y cata­la­nes.

6.- Es nues­tro com­pro­mi­so seguir movi­li­zán­do­nos y pre­sio­nan­do para con­ti­nuar la lucha, y con­fluir en una nue­va Huel­ga Gene­ral, sin per­der de vis­ta la nece­si­dad de exten­der­la a toda Euro­pa.

7.- Nos diri­gir­nos a todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, a los Comi­tés de Empre­sa y a las Sec­cio­nes Sin­di­ca­les, cual­quie­ra que sea el sin­di­ca­to al que per­te­nez­can, para que se sumen a esta bata­lla el pró­xi­mo día 27 de Enero y jun­tos con­ti­nue­mos la bata­lla, con­vo­can­do movi­li­za­cio­nes sos­te­ni­das y ela­bo­ran­do un plan de lucha has­ta lle­gar a la Huel­ga Gene­ral que nos lle­ve a con­se­guir echar aba­jo el plan de ajus­te, la refor­ma labo­ral y el pen­sio­na­zo.

Fir­man­tes:

Coor­di­na­do­ra Sin­di­cal de Madrid (CSM)

Comi­té de Con­ve­nio TMB de Bar­ce­lo­na

Sin­di­ca­to Ferro­via­rio – Inter­sin­di­cal

Cobas

Cobas Cana­rias

Cobas Bar­ce­lo­na

Inter­sin­di­cal de Ara­gón

Corrien­te Sin­di­cal Izquier­das (Astu­rias)

Nue­va Pla­ta­for­ma. Casa de la Mone­da (CSM Madrid )

AST Tele­fó­ni­ca Madrid (CSM)

Soli­da­ri­dad Obre­ra (Metro Madrid)

Comi­té de Empre­sa de UPS-Valle­cas

SOA (Sin­di­ca­to Obre­ro Ara­go­nés

ASSI (Aso­cia­ción Social y Sin­di­cal Inter­na­cio­na­lis­ta)

MATS (Movi­mien­to Asam­blea­rio Trabajadores/​as Sani­dad )

Sin­di­ca­to de la Ele­va­ción

CTA (Mála­ga)

CGT de TMB Bar­ce­lo­na

Corrien­te Sin­di­cal EMT, Madrid

Sin­di­ca­to Estu­dian­tes de Izquier­das (SEI)

Miem­bros Comi­té de empre­sa Mag­ne­ti Mare­li, Bar­ce­lo­na

Miem­bro de la Eje­cu­ti­va Metal Sevi­lla de CCOO

Miem­bro CCOO Cata­lu­ña. Sec­tor Infor­má­ti­co y del colec­ti­vo Cons­truim Base

Corrien­te Roja

Izquier­da Anti­ca­pi­ta­lis­ta

Lis­ta­do de obser­va­do­res:

LAB Eus­kal Herria

CNT-AIT

Cadiz Rebel­de

CGT Zara­go­za lis­ta Tele Piz­za

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *