Corea del Nor­te: líder mun­dial en adop­ción de 3G en tele­fo­nía móvil

Según un rán­king publi­ca­do en pren­sa espe­cia­li­za­da nor­te­ame­ri­ca­na, Corea del Nor­te es el líder mun­dial en adop­ción de tec­no­lo­gía 3G en la tele­fo­nía móvil. Un 99’9% de las líneas de tele­fo­nía móvil están conec­ta­das a este sis­te­ma, que per­mi­te lla­ma­das de de voz, video­lla­ma­da, men­sa­je­ría, des­car­ga de pro­gra­mas, e‑mail y acce­so a la red.
Japón, con un 94’6% y Corea del Sur, con un 71’7%, siguen a Corea del Nor­te en este rán­king.

La red de tele­fo­nía móvil nor­co­rea­na es muy recien­te y ape­nas cuen­ta con algo más de dos años de vida. Sin duda, el blo­queo eco­nó­mi­co impe­ria­lis­ta y las difi­cul­ta­des en el acce­so al comer­cio y tec­no­lo­gía inter­na­cio­nal pro­vo­ca­ron el retra­so en esta mate­ria.

Sin embar­go, en 2009 comen­zó a ope­rar Kor­yo­link, empre­sa mix­ta en la que la esta­tal Com­pa­ñía Corea­na de Correos y Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes se aso­ció con la egip­cia Oras­com. En el bre­ve perio­do has­ta hoy, 301199 nor­co­rea­nos han adqui­ri­do una línea y las cifras se siguen incre­men­tan­do de for­ma rápi­da.

En este esfuer­zo por la moder­ni­za­ción tec­no­ló­gi­ca, Corea del Nor­te ha inver­ti­do en adqui­rir lo últi­mo en tele­fo­nía móvil, tan­to como en otros bie­nes de con­su­mo tec­no­ló­gi­cos. De hecho, la RPD de Corea ya fabri­ca sus pro­pias PDAs, orde­na­do­res, soft­wa­re ‑inclu­yen­do un sis­te­ma ope­ra­ti­vo línux lla­ma­do Ban­de­ra Roja‑, cáma­ras digi­ta­les, video­cá­ma­ras,… etc

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *