Una polí­ti­ca eco­nó­mi­ca com­pul­si­va y anti­so­cial, que nos hun­di­rán aún más- IZCA

El Gobierno de Zapa­te­ro ha veni­do demos­tran­do, y lo sigue hacien­do, una total inca­pa­ci­dad para com­pren­der la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca y por supues­to para sacar­nos de ella.

De la nega­ción de la cri­sis, cuan­do esta lle­va­ba ya una bue­na tem­po­ra­da evi­den­cián­do­se, ha pasa­do a tomar un con­jun­to de medi­das trau­má­ti­cas, que no hacen más que ali­viar por cor­tos espa­cios de tiem­po los sín­to­mas de la enfer­me­dad, a cos­ta de agra­var la pro­fun­di­dad de ésta.

Por poner un ejem­plo sen­ci­llo, es como el caso de una fami­lia con una gran deu­da que en vez de nego­ciar un plan via­ble con sus acree­do­res a medio pla­zo, se dedi­ca a mal ven­der su patri­mo­nio para tram­pear el día a día, espe­ran­do la lle­ga­da de un gol­pe de suerte.

Final­men­te segui­rán con su deu­da base y ade­más sin patrimonio.

En el caso del Esta­do Espa­ñol, el Gobierno del PSOE pre­ten­de que sea­mos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, los que asu­ma­mos la car­ga de una deu­da que no hemos gene­ra­do, asu­mien­do las exi­gen­cias, sin rechis­tar, del capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo, autén­ti­co res­pon­sa­ble de la actual situación.

La refor­ma de las pen­sio­nes, la refor­ma labo­ral, la pri­va­ti­za­ción de los aero­puer­tos, la pri­va­ti­za­ción de la lote­ría, la pri­va­ti­za­ción de AENA, la pri­va­ti­za­ción de la Sani­dad, la subi­da de impues­tos, la des­apa­ri­ción de la ayu­da a l@s parad@s sin sub­si­dio… son medi­das des­de lue­go anti­so­cia­les, pero lo que aún es peor, no van a ser­vir para sacar­nos de la cri­sis. Sólo van a ser­vir para que las con­di­cio­nes de vida del Pue­blo Tra­ba­ja­dor se pre­ca­ri­cen de for­ma salvaje.

El Gobierno, cons­cien­te de la gra­ve­dad de las medi­das que está adop­tan­do, en cuan­to al impac­to sobre las con­di­cio­nes de vida de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras, rea­li­za manio­bras de dis­trac­ción apo­ya­das por todas las ter­mi­na­les mediá­ti­cas del Esta­do, para des­pis­tar a la opi­nión públi­ca de los autén­ti­cos pro­ble­mas. De poco le va a ser­vir, se pue­de enga­ñar a la mayo­ría de la gen­te un cier­to tiem­po y a algu­na gen­te mucho tiem­po, pero no se pue­de enga­ñar a toda la gen­te duran­te todo el tiempo.

A sabien­das de que eso es así, crean los recur­sos nece­sa­rios y ensa­yan las res­pues­tas repre­si­vas con­ve­nien­tes para sus pla­nes, aumen­tan­do las cifras de las fuer­zas poli­cia­les a can­ti­da­des sin paran­gón en Euro­pa Occi­den­tal, o sim­ple­men­te mili­ta­ri­zan­do un con­flic­to labo­ral, cuan­do éste se les va de las manos.

Con estas líneas de tra­ba­jo no sólo están ponien­do de mani­fies­to su inca­pa­ci­dad, si no la autén­ti­ca fra­gi­li­dad polí­ti­ca de un Régi­men que es inca­paz de abor­dar los con­flic­tos, de la natu­ra­le­za que sean, por vías ordi­na­rias de dia­lo­go y negociación.

El des­ani­mo social, a estas altu­ras evi­den­te, pone de mani­fies­to más que cual­quier otra cosa la des­le­gi­ti­ma­ción del Sistema.

Nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es que esa des­le­gi­ti­ma­ción sea el impul­so defi­ni­ti­vo para cons­truir un pro­ce­so, que median­te la acu­mu­la­ción de fuer­zas nece­sa­rias, lle­ve al cam­bio de Mode­lo Polí­ti­co y Social.

Nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es impe­dir que la actual situa­ción sea el cal­do de cul­ti­vo para el derro­tis­mo y la des­es­pe­ran­za, ambas cues­tio­nes con­fi­gu­ran los mejo­res alia­dos para el Poder Cons­ti­tuí­do y son por tan­to algu­nos de nues­tros peo­res enemi­gos en el terreno ideológico.

El cam­bio real está al alcan­ce del Pue­blo, hay que creer­se­lo y tra­ba­jar seria­men­te para conseguirlo.

Cas­ti­lla a 13 de diciem­bre de 2010.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *