Las calles de Baiona han visto recorrer a miles de [email protected], tanto de Hegoalde, como de Iparralde que han acudido en masa a decir un rotundo NO al macroproyecto del TAV.
A las cuatro y media en punto ha salido la manifestación precedida por 130 tractores que han llegado de diversos puntos de Lapurdi, con un único lema “AHTrik Ez” en euskera o lo que viene a decir lo mismo, No al TAV.
Tampoco han faltado cargos públicos de Iparralde, que no han faltado a la cita y que han mostrado su disconformidad con la imposición del estado francés de llevar el TAV a Iparralde.
AHT Gelditu! Elkarlana no ha faltado a la cita, no en vano hizo llamamiento a acudir y además hizo publica denuncia del fallecimiento de un trabajador en las obras del TAV en Gipuzkoa.
Michel Hiriarte ha ofrecido una breve alocución al termino de la marcha en la que ha denuncia que pese a la oposición mayoritaria al TAV, la voz del pueblo no es escuchada por el gobierno francés ( de la misma manera que ocurre en el estado español que hacen caso omiso a la oposición ciudadana al macroproyecto).
Pese a ello, ha afirmado que con paciencia y argumentos es posible vencer en esta pelea por la tierra y contra los macroproyectos de los estados.