Miles de vasc@s en Ipa­rral­de con­tra el TAV

Las calles de Baio­na han vis­to reco­rrer a miles de vasc@s, tan­to de Hegoal­de, como de Ipa­rral­de que han acu­di­do en masa a decir un rotun­do NO al macro­pro­yec­to del TAV.

A las cua­tro y media en pun­to ha sali­do la mani­fes­ta­ción pre­ce­di­da por 130 trac­to­res que han lle­ga­do de diver­sos pun­tos de Lapur­di, con un úni­co lema “AHTrik Ez” en eus­ke­ra o lo que vie­ne a decir lo mis­mo, No al TAV.

Tam­po­co han fal­ta­do car­gos públi­cos de Ipa­rral­de, que no han fal­ta­do a la cita y que han mos­tra­do su dis­con­for­mi­dad con la impo­si­ción del esta­do fran­cés de lle­var el TAV a Iparralde.

AHT Gel­di­tu! Elkar­la­na no ha fal­ta­do a la cita, no en vano hizo lla­ma­mien­to a acu­dir y ade­más hizo publi­ca denun­cia del falle­ci­mien­to de un tra­ba­ja­dor en las obras del TAV en Gipuzkoa.

Michel Hiriar­te ha ofre­ci­do una bre­ve alo­cu­ción al ter­mino de la mar­cha en la que ha denun­cia que pese a la opo­si­ción mayo­ri­ta­ria al TAV, la voz del pue­blo no es escu­cha­da por el gobierno fran­cés ( de la mis­ma mane­ra que ocu­rre en el esta­do espa­ñol que hacen caso omi­so a la opo­si­ción ciu­da­da­na al macroproyecto).

Pese a ello, ha afir­ma­do que con pacien­cia y argu­men­tos es posi­ble ven­cer en esta pelea por la tie­rra y con­tra los macro­pro­yec­tos de los estados.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *