La vio­len­cia fas­cis­ta-machis­ta actúa en Bara­kal­do. Una joven asesinada

En el barrio bara­kal­do­ta­rra de Gurutze­ta, una joven de 25 años ha sido vil­men­te ase­si­na­da por su ex pare­ja, un joven de pro­ce­den­cia cuba­na. Pare­ce ser que el ele­men­to, ha acu­di­do a casa de la joven y tras agre­dir a la actual pare­ja de la nes­ka, al cual ha deja­do seria­men­te heri­do de nava­ja, ha pro­ce­di­do a ase­si­nar a la chi­ca, de tan solo 25 años.

El indi­vi­duo, por lla­mar­le algo, ha sido dete­ni­do, tras dar­se a la fuga y se encon­tra­ba en casa de su pro­pia madre.

El goteo de crí­me­nes de las ban­das machis­tas es impa­ra­ble y la refle­xión es inevi­ta­ble. El indi­vi­duo en cues­tión tenia orden de ale­ja­mien­to pues pare­ce ser que agre­día con­ti­nua­men­te a la joven, cuan­do eran pare­ja y pese a ello, ha podi­do ase­si­nar­la con la mayor de las tran­qui­li­da­des, lo cual evi­den­cia el paso­tis­mo del esta­do y de las “fuer­zas poli­cia­les” ante estos hechos. Otros colec­ti­vos que se sien­ten ame­na­za­dos, por el con­tra­rio si que gozan de bue­nas medi­das de segu­ri­dad, pero pare­ce ser que la vida de las muje­res, les impor­ta menos a los poderes.

La segun­da refle­xión es tam­bién inevi­ta­ble. El machis­mo, es una varian­te del fas­cis­mo, nos gus­te o no oír­lo. Una per­so­na, que no tie­ne en su agen­da y en su hoja de ruta la igual­dad de sexos y la liber­tad de las muje­res para poder dis­po­ner de su vida y sus dere­chos sen­ci­lla­men­te es un fas­cis­ta. Por eso es nece­sa­rio seña­lar a estos ele­men­tos machis­tas como fascistas.

A las 6 de la tar­de de hoy mis­mo, hay con­vo­ca­da una con­cen­tra­ción en Herri­ko Pla­za para denun­ciar este cri­men fascista-machista.

No a la vio­len­cia con­tra las muje­res, con­tra el machis­mo y por la libe­ra­ción de la mujer.

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *