Ante el nue­vo pro­yec­to polí­ti­co y orga­ni­za­ti­vo de la Izquier­da Aber­tza­le- Corrien­te Roja

Corrien­te Roja salu­da la crea­ción de la nue­va orga­ni­za­ción de la izquier­da aber­tza­le que se plan­tea la uti­li­za­ción de medios exclu­si­va­men­te polí­ti­cos y el recha­zo de la vio­len­cia para la con­se­cu­ción de sus obje­ti­vos: la inde­pen­den­cia y el socialismo.

La polí­ti­ca anti­te­rro­ris­ta, que ha pre­si­di­do la polí­ti­ca del esta­do espa­ñol des­de la Tran­si­ción, y en espe­cial la Ley de Par­ti­dos, han per­mi­ti­do la con­cul­ca­ción reite­ra­da de los prin­ci­pios demo­crá­ti­cos más ele­men­ta­les, la per­pe­tua­ción del con­flic­to y un enor­me sufri­mien­to a la socie­dad vasca.

El hecho de que la nue­va orga­ni­za­ción se haya cons­ti­tui­do res­pe­tan­do expre­sa­men­te los pre­cep­tos de la Ley de Par­ti­dos deja sin argu­men­to alguno, ni siquie­ra des­de la pro­pia legis­la­ción del Esta­do, el atro­pe­llo de dere­chos civi­les y polí­ti­cos ejer­ci­do con­tra una par­te impor­tan­te de la ciu­da­da­nía vasca.

Corrien­te Roja exi­ge al gobierno espa­ñol la lega­li­za­ción de la nue­va orga­ni­za­ción polí­ti­ca y que abra el camino para que toda la ciu­da­da­nía vas­ca la reali­ce sus dere­chos demo­crá­ti­cos. Debe ser el pri­mer paso hacia la dero­ga­ción de la Ley de Par­ti­dos y del con­jun­to de la legis­la­ción anti­te­rro­ris­ta que han man­te­ni­do a Eus­kal Herria en esta­do de excep­ción y a todo el Esta­do en un simu­la­cro de demo­cra­cia. Exi­gi­mos igual­men­te la res­ti­tu­ción de su esta­tus ante­rior a todos aque­llos mili­tan­tes juz­ga­dos y encar­ce­la­dos por su tra­ba­jo polí­ti­co y por favo­re­cer el desa­rro­llo del esce­na­rio actual. Por jus­ti­cia, y por­que es impo­si­ble hablar de míni­mos de liber­tad y de demo­cra­cia en el Esta­do espa­ñol si se le nie­gan al pue­blo vasco.

Salu­da­mos y ofre­ce­mos a esta nue­va for­ma­ción nues­tra cola­bo­ra­ción para que pue­da expre­sar libre­men­te sus ideas y pro­yec­tos en el con­jun­to del Esta­do. Así mis­mo Corrien­te Roja reite­ra que no habrá solu­ción al lla­ma­do con­flic­to vas­co mien­tras Eus­kal Herria no pue­da ejer­cer su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción. El ejer­ci­cio de la sobe­ra­nía de los pue­blos, comen­zan­do por los vas­cos, exi­ge avan­zar en la uni­dad de la lucha de todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras del Esta­do, de toda la juven­tud y de los sec­to­res popu­la­res, con­tra el actual régi­men monár­qui­co res­pon­sa­ble direc­to de la opre­sión nacional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *