Etxe­rat se ha con­cen­tra­do en Bil­bo en las puer­tas de EITB

La aso­cia­cion de fami­lia­res de [email protected] [email protected] [email protected] Etxe­rat se ha con­cen­tra­do en Bil­bo a las puer­tas de EITB, para pro­tes­tar por el trat­to infro­ma­ti­vo por par­te de esa casa y otros medios.

Jose Cruz Coto, miem­bro de Etxe­rat ha denun­cia­do lo siguein­te:

«Tene­mos múl­ti­ples razo­nes para efec­tuar esta con­cen­tra­ción, pero la prin­ci­pal vie­ne sien­do la preo­cu­pa­ción y el har­taz­go que tene­mos los fami­lia­res, ami­gos y ami­gas de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos res­pec­to a la acti­tud de deter­mi­na­dos medios de comu­ni­ca­ción.

El año 2010 está a pun­to de fina­li­zar y este año, por des­gra­cia, nues­tros fami­lia­res, ami­gos y ami­gas encar­ce­la­das han vuel­to a sufrir una vul­ne­ra­ción de dere­chos cons­tan­te. Las hemos hecho públi­cas bien por medio de com­pa­re­cen­cias de pren­sa, con­cen­tra­cio­nes, notas de pren­sa, nues­tra pági­na web, redes socia­les o diver­sas entre­vis­tas… Sin embar­go, hemos com­pro­ba­do como deter­mi­na­dos medios, sien­do espe­cial­men­te san­gran­te y denun­cia­ble la acti­tud de medios públi­cos que se finan­cian tam­bién con nues­tro dine­ro… han ocul­ta­do estas vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos.

La dis­per­sión ha pro­vo­ca­do 14 acci­den­tes en lo que va de año, a más de 50 pre­sos y pre­sas polí­ti­cas les han apli­ca­do la Cade­na Per­pe­tua, exis­ten cin­co pre­sos y pre­sas polí­ti­cas que se están murien­do en la cár­cel con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, otros ocho bajo régi­men de pri­sión ate­nua­da pero con enor­mes difi­cul­ta­des para con­tar con una asis­ten­cia sani­ta­ria ade­cua­da, las situa­cio­nes de ais­la­mien­to y sole­dad se han recru­de­ci­do, la vul­ne­ra­ción de dere­chos es cons­tan­te… per­se­cu­ción de la soli­da­ri­dad, cien­tos de vises per­di­dos… into­xi­ca­cio­nes mediá­ti­cas… y nun­ca pre­gun­tán­do­nos nada!

Por todo ello, por la cons­tan­te ocul­ta­ción de nues­tro sufri­mien­to hemos deci­di­do denun­ciar la acti­tud de algu­nos medios. Noso­tros y noso­tras tam­bién somos con­se­cuen­cia de un con­flic­to que dura ya dema­sia­do tiem­po. Hemos hecho una apues­ta cla­ra por el final del con­flic­to que vive nues­tro pue­blo abo­gan­do por el res­pe­to de los derec­gos de todas las per­so­nas en toda Eus­kal Herria. Inclui­dos, por supues­to, los nues­tros y los de nues­tros fami­lia­res, ami­gos y ami­gas encar­ce­la­das.

Etxe­rat está for­ma­do por miles y miles de per­so­nas de diver­sas sen­si­bi­li­da­des. Por tan­to, nues­tros dere­chos tie­nen que ser res­pe­ta­dos y nues­tras voces escu­cha­das.

Final­men­te, que­re­mos anun­ciar, que vamos a soli­ci­tar una reu­nión con la direc­ción de EITB, ente públi­co que se finan­cia tam­bién con nues­tro dine­ro. No pue­den seguir silen­cian­do nues­tro sufri­mien­to para tra­tar de impul­sar deter­mi­na­dos intere­ses polí­ti­cos. Las vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos no pue­den ser silen­cia­das.»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *