Etxe­rat se ha con­cen­tra­do en Bil­bo en las puer­tas de EITB

La aso­cia­cion de fami­lia­res de pres@s polic@s vasc@s Etxe­rat se ha con­cen­tra­do en Bil­bo a las puer­tas de EITB, para pro­tes­tar por el trat­to infro­ma­ti­vo por par­te de esa casa y otros medios.

Jose Cruz Coto, miem­bro de Etxe­rat ha denun­cia­do lo sigueinte:

«Tene­mos múl­ti­ples razo­nes para efec­tuar esta con­cen­tra­ción, pero la prin­ci­pal vie­ne sien­do la preo­cu­pa­ción y el har­taz­go que tene­mos los fami­lia­res, ami­gos y ami­gas de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos res­pec­to a la acti­tud de deter­mi­na­dos medios de comunicación.

El año 2010 está a pun­to de fina­li­zar y este año, por des­gra­cia, nues­tros fami­lia­res, ami­gos y ami­gas encar­ce­la­das han vuel­to a sufrir una vul­ne­ra­ción de dere­chos cons­tan­te. Las hemos hecho públi­cas bien por medio de com­pa­re­cen­cias de pren­sa, con­cen­tra­cio­nes, notas de pren­sa, nues­tra pági­na web, redes socia­les o diver­sas entre­vis­tas… Sin embar­go, hemos com­pro­ba­do como deter­mi­na­dos medios, sien­do espe­cial­men­te san­gran­te y denun­cia­ble la acti­tud de medios públi­cos que se finan­cian tam­bién con nues­tro dine­ro… han ocul­ta­do estas vul­ne­ra­cio­nes de derechos.

La dis­per­sión ha pro­vo­ca­do 14 acci­den­tes en lo que va de año, a más de 50 pre­sos y pre­sas polí­ti­cas les han apli­ca­do la Cade­na Per­pe­tua, exis­ten cin­co pre­sos y pre­sas polí­ti­cas que se están murien­do en la cár­cel con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, otros ocho bajo régi­men de pri­sión ate­nua­da pero con enor­mes difi­cul­ta­des para con­tar con una asis­ten­cia sani­ta­ria ade­cua­da, las situa­cio­nes de ais­la­mien­to y sole­dad se han recru­de­ci­do, la vul­ne­ra­ción de dere­chos es cons­tan­te… per­se­cu­ción de la soli­da­ri­dad, cien­tos de vises per­di­dos… into­xi­ca­cio­nes mediá­ti­cas… y nun­ca pre­gun­tán­do­nos nada!

Por todo ello, por la cons­tan­te ocul­ta­ción de nues­tro sufri­mien­to hemos deci­di­do denun­ciar la acti­tud de algu­nos medios. Noso­tros y noso­tras tam­bién somos con­se­cuen­cia de un con­flic­to que dura ya dema­sia­do tiem­po. Hemos hecho una apues­ta cla­ra por el final del con­flic­to que vive nues­tro pue­blo abo­gan­do por el res­pe­to de los derec­gos de todas las per­so­nas en toda Eus­kal Herria. Inclui­dos, por supues­to, los nues­tros y los de nues­tros fami­lia­res, ami­gos y ami­gas encarceladas.

Etxe­rat está for­ma­do por miles y miles de per­so­nas de diver­sas sen­si­bi­li­da­des. Por tan­to, nues­tros dere­chos tie­nen que ser res­pe­ta­dos y nues­tras voces escuchadas.

Final­men­te, que­re­mos anun­ciar, que vamos a soli­ci­tar una reu­nión con la direc­ción de EITB, ente públi­co que se finan­cia tam­bién con nues­tro dine­ro. No pue­den seguir silen­cian­do nues­tro sufri­mien­to para tra­tar de impul­sar deter­mi­na­dos intere­ses polí­ti­cos. Las vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos no pue­den ser silenciadas.»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *