[Fotos] Miles de [email protected] en la calle exi­gien­do la lega­li­dad

En pleno siglo XXI, en la Euro­pa que se pre­su­po­ne demo­cra­ti­ca, aun­que a veces es mucho pre­su­po­ner, en el esta­do espa­ñol es nece­sa­rio salir a la calle a exi­gir que par­ti­dos polí­ti­cos, que ade­mas gozan de 200.000 votos, pue­dan ser lega­les.

Esta situa­cion se da en un esta­do, el espa­ñol, que no ha duda­do en acu­dir a medi­das abier­ta­men­te fas­cis­tas, y que ha deja­do fue­ra de la ley a opcio­nes poli­cias que gober­na­ban mul­ti­tud de ayun­ta­mien­tos y que eran deter­mi­nan­tes en los par­la­men­tos nava­rros y vas­con­ga­dos. Nos refe­ri­mos, obvia­men­te a la Izquie­da Abetza­le.

Median­te cade­nas huma­nas en mul­ti­tud de luga­res de Eus­kal Herria, miles de [email protected], hemos exi­gi­do, y deci­mos hemos por­que Boltxe Kolek­ti­boa, ha par­ti­ci­pa­do en las cade­nas de los luga­res mas cer­ca­nos a don­de habi­ta­mos, que la izquer­da aber­tza­le pue­da ser legal y par­ti­ci­par asi, de la vida polí­ti­ca de nues­tros muni­ci­pios y par­la­men­tos, como le corres­pon­de, no en vano es una de las fuer­zas polí­ti­cas mas impor­tan­tes en nues­tra nacion.

Todas estas cade­nas se han gra­ba­do para de esa­ta mane­ra ela­bo­rar un vídeo nacio­nal que refle­ja­ra, la exi­gen­cia de la mayo­ría de la pobla­cion vas­ca en este sen­ti­do.

Niko Moreno, alcal­de de Elo­rrio, ha sub­ra­ya­do que es pre­ci­so evi­tar que «se vuel­van a repe­tir situa­cio­nes de frau­de polí­ti­co y elec­to­ral» que no han per­mi­ti­do a la izquier­da aber­tza­le «com­pe­tir en igual­dad de con­di­cio­nes con el res­to de las for­ma­cio­nes polí­ti­cas».

«Lo más sano y demo­crá­ti­co es que todas las for­ma­cio­nes, todos los pro­yec­tos, todos los ciu­da­da­nos vean refle­ja­dos sus dere­chos y sea posi­ble que los ejer­zan», ha cons­ta­ta­do.

Ade­más, ante la cerra­zón que man­tie­nen «cier­tos ele­men­tos del Par­ti­do Socia­lis­ta», ha sub­ra­ya­do la nece­si­dad de la movi­li­za­ción popu­lar.

«El mes que vie­ne pre­sen­ta­re­mos nues­tro nue­vo par­ti­do, nues­tra nue­va for­ma­ción, nues­tro nue­vo pro­yec­to, que es la mejor mane­ra de hacer apor­ta­cio­nes a ese pro­ce­so y por­que es una exi­gen­cia demo­crá­ti­ca de la ciu­da­da­nía».

Pro­xi­ma­men­te, efec­ti­va­men­te, se va a pre­sen­tar un nue­vo pro­yec­to polí­ti­co, aber­tza­le, inde­pen­den­tis­ta y socia­lis­ta, que debe poder par­ti­ci­par con nor­ma­li­dad en la vida polí­ti­ca de Eus­kal Herria y de esta mane­ra ter­mi­nar con el apartheid polí­ti­co que han rea­li­za­do los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les, con el apo­yo implí­ci­to de los regio­na­lis­tas del PNV.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *