Para Iña­ki Gabi­lon­do des­in­for­mar es un pri­vi­le­gio – JM Alva­rez

El perio­dis­ta Iña­ki Gabi­lon­do ha reci­bi­do el pre­mio a la Liber­tad de Expre­sión (bur­gue­sa) 2011, que con­ce­de la Fun­da­ción 1º de Mayo del sin­di­ca­to (es un decir) Comi­sio­nes Obre­ras. Duran­te la cere­mo­nia reco­no­ció sen­tir­se amar­ga­do por la deci­sión del gru­po Pri­sa de des­vin­cu­lar­se de CNN+ lo cual podría impli­car que ter­mi­ne su acti­vi­dad como perio­dis­ta

En el trans­cur­so de su inter­ven­ción, Gabi­lon­do ata­có las «reali­da­des finan­cie­ras» que están «impo­nien­do doc­tri­nas» y «doble­gan­do la volun­tad popu­lar» y cri­ti­có las medi­das con­tra la cri­sis que Euro­pa está lle­van­do a cabo y que, pro­ba­ble­men­te, guar­den rela­ción con su actual situa­ción per­so­nal. Esos mal­di­tos recor­tes… ¡Qué malos son cuan­do le tocan a uno!

“Ya no ten­go nin­gu­na duda de que fina­li­za mi tiem­po como con­duc­tor de gran­des pro­gra­mas”, dijo el perio­dis­ta, a quien no le va a fal­tar el tra­ba­jo gra­cias a su car­go como con­se­je­ro de la cade­na de emi­so­ras de radio SER, que lo man­ten­drá “ocu­pa­do” (es otro decir), y ter­mi­nó afir­man­do que se sien­te un pri­vi­le­gia­do por haber podi­do dedi­car­se al ofi­cio perio­dís­ti­co.

Gabi­lon­do es un pri­vi­le­gia­do por vivir en una dic­ta­du­ra, como él mis­mo cali­fi­có al vigen­te sis­te­ma- aun­que no se exi­lió al decir­lo por­que come gra­cias a ella- y por dedi­car­se a un ofi­cio don­de todos los perio­dis­tas, sean de «dere­chas» o de «izquier­das», se dan coda­zos para hacer la obli­ga­da genu­fle­xión ante la monar­quía impues­ta por Fran­co.

Una últi­ma cues­tión: ¿Des­in­for­mar, cons­pi­rar, ena­je­nar y ser fiel al régi­men juan­car­lis­ta es una pro­fe­sión? Yo entien­do que no, pero es obvio que sí es una for­ma de vida.

Gabi­lon­do, a la izquier­da de la foto, com­par­tien­do ami­ga­ble­men­te con el ile­gí­ti­mo Lehen­da­ka­ri “vas­co”, Patxi López y Feli­pe Gon­zá­lez de los GAL. Eran mejo­res tiem­pos…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *