Para Iña­ki Gabi­lon­do des­in­for­mar es un pri­vi­le­gio – JM Alvarez

El perio­dis­ta Iña­ki Gabi­lon­do ha reci­bi­do el pre­mio a la Liber­tad de Expre­sión (bur­gue­sa) 2011, que con­ce­de la Fun­da­ción 1º de Mayo del sin­di­ca­to (es un decir) Comi­sio­nes Obre­ras. Duran­te la cere­mo­nia reco­no­ció sen­tir­se amar­ga­do por la deci­sión del gru­po Pri­sa de des­vin­cu­lar­se de CNN+ lo cual podría impli­car que ter­mi­ne su acti­vi­dad como periodista

En el trans­cur­so de su inter­ven­ción, Gabi­lon­do ata­có las «reali­da­des finan­cie­ras» que están «impo­nien­do doc­tri­nas» y «doble­gan­do la volun­tad popu­lar» y cri­ti­có las medi­das con­tra la cri­sis que Euro­pa está lle­van­do a cabo y que, pro­ba­ble­men­te, guar­den rela­ción con su actual situa­ción per­so­nal. Esos mal­di­tos recor­tes… ¡Qué malos son cuan­do le tocan a uno!

“Ya no ten­go nin­gu­na duda de que fina­li­za mi tiem­po como con­duc­tor de gran­des pro­gra­mas”, dijo el perio­dis­ta, a quien no le va a fal­tar el tra­ba­jo gra­cias a su car­go como con­se­je­ro de la cade­na de emi­so­ras de radio SER, que lo man­ten­drá “ocu­pa­do” (es otro decir), y ter­mi­nó afir­man­do que se sien­te un pri­vi­le­gia­do por haber podi­do dedi­car­se al ofi­cio periodístico.

Gabi­lon­do es un pri­vi­le­gia­do por vivir en una dic­ta­du­ra, como él mis­mo cali­fi­có al vigen­te sis­te­ma- aun­que no se exi­lió al decir­lo por­que come gra­cias a ella- y por dedi­car­se a un ofi­cio don­de todos los perio­dis­tas, sean de «dere­chas» o de «izquier­das», se dan coda­zos para hacer la obli­ga­da genu­fle­xión ante la monar­quía impues­ta por Franco.

Una últi­ma cues­tión: ¿Des­in­for­mar, cons­pi­rar, ena­je­nar y ser fiel al régi­men juan­car­lis­ta es una pro­fe­sión? Yo entien­do que no, pero es obvio que sí es una for­ma de vida.

Gabi­lon­do, a la izquier­da de la foto, com­par­tien­do ami­ga­ble­men­te con el ile­gí­ti­mo Lehen­da­ka­ri “vas­co”, Patxi López y Feli­pe Gon­zá­lez de los GAL. Eran mejo­res tiempos…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *