ABP Noti­cias en la red

Lue­go de tres meses fue­ra de la red, ABP noti­cias retor­na para con­ti­nuar la lucha infor­ma­ti­va. Estu­vi­mos fue­ra por las difi­cul­ta­des pro­pias de un medio mili­tan­te como el nues­tro, difi­cul­ta­des que tie­nen que ver con lo téc­ni­co, con los recur­sos, con el tiem­po y, por­que no decir­lo, con algu­nas peque­ñas sole­da­des.

Como espa­cio comu­ni­ca­cio­nal del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano MCB, que rei­vin­di­ca entre otras la lucha arma­da como res­pues­ta legi­ti­ma de los pue­blos fren­te a los Esta­dos terro­ris­tas, en la pers­pec­ti­va del socia­lis­mo, ABP noti­cias con­ti­nua­rá en la bre­ga por rom­per el cer­co infor­ma­ti­vo y esta­ble­cer meca­nis­mos para el for­ta­le­ci­mien­to de las pro­pues­tas comu­ni­ca­cio­na­les de la Patria Gran­de. En dicha vía, nues­tro por­tal, aho­ra par­te de la Aso­cia­ción Boli­va­ria­na de Comu­ni­ca­do­res ABC, pre­ten­de refle­jar esa uni­dad de esfuer­zos y espe­ran­zas median­te la pre­sen­ta­ción de noti­cias y videos de los medios ads­cri­tos a la Aso­cia­ción.

La uni­dad será fun­da­men­tal fren­te a cual­quier ata­que de quie­nes pre­ten­den man­te­ner su hege­mo­nía polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y por supues­to, comu­ni­ca­cio­nal y no esca­ti­man en recur­sos para sabo­tear nues­tro esfuer­zo por sacar a la ver­dad del rela­ti­vis­mo en que la han sumer­gi­do algu­nos de los ideó­lo­gos del capi­ta­lis­mo. Vale la pena recor­dar que para el encuen­tro rea­li­za­do en diciem­bre de 2009 en el que un gru­po de medios alter­na­ti­vos lan­zó una reso­lu­ción de fun­da­ción de la Aso­cia­ción Boli­va­ria­na de Comu­ni­ca­do­res, Luis Ernes­to Alma­rio, perio­dis­ta colom­biano quien via­ja­ba des­de Aus­tra­lia hacia Cara­cas para asis­tir al even­to, fue dete­ni­do en la esca­la en EEUU y lue­go devuel­to para Aus­tra­lia en don­de su casa fue alla­na­da. Sin con­tar con los inci­den­tes inter­nos del deba­te en los que un indi­vi­duo hacién­do­se pasar por perio­dis­ta lle­va­ba un buen archi­vo grá­fi­co de quie­nes nos encon­tra­ba­mos allí reu­ni­dos. Tam­bién vale la pena recor­dar cómo nues­tra pági­na fue tum­ba­da con un virus en abril de este año cuan­do publi­ca­mos un artícu­lo sobre el aten­ta­do al club el Nogal en Bogo­tá acha­ca­do por el gobierno colom­biano a las FARC-EP.

La con­so­li­da­ción de la ABC y el deba­te per­ma­nen­te para hacer de nues­tro esfuer­zo una acción efec­ti­va en la vía de la cons­truc­ción de una comu­ni­ca­ción para la libe­ra­ción, serán enton­ces par­te de las tareas más impor­tan­tes que nos hemos pro­pues­to en lo futu­ro, por la que cada sec­ción de ABP Noti­cias, ten­drá lugar para comen­ta­rios inme­dia­tos (lue­go de un regis­tro muy sen­ci­llo) y serán de acuer­do a la dis­cu­sión espa­cios en per­ma­nen­te man­te­ni­mien­to y cons­truc­ción.

Agra­de­ce­mos a todos los com­pa­ñe­ros y medios infor­ma­ti­vos que estu­vie­ron al tan­to de nues­tro retorno a la red y a todos quie­nes no deja­ron de enviar sus artícu­los, docu­men­tos y men­sa­jes de soli­da­ri­dad con los movi­mien­tos, indi­vi­duos y orga­ni­za­cio­nes que tra­ba­jan todos los días por socie­da­des ver­da­de­ra­men­te demo­crá­ti­cas.

http://​www​.abpno​ti​cias​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *