Miles de [email protected] en Ipa­rral­de con­tra el TAV

Las calles de Baio­na han vis­to reco­rrer a miles de [email protected], tan­to de Hegoal­de, como de Ipa­rral­de que han acu­di­do en masa a decir un rotun­do NO al macro­pro­yec­to del TAV.

A las cua­tro y media en pun­to ha sali­do la mani­fes­ta­ción pre­ce­di­da por 130 trac­to­res que han lle­ga­do de diver­sos pun­tos de Lapur­di, con un úni­co lema “AHTrik Ez” en eus­ke­ra o lo que vie­ne a decir lo mis­mo, No al TAV.

Tam­po­co han fal­ta­do car­gos públi­cos de Ipa­rral­de, que no han fal­ta­do a la cita y que han mos­tra­do su dis­con­for­mi­dad con la impo­si­ción del esta­do fran­cés de lle­var el TAV a Ipa­rral­de.

AHT Gel­di­tu! Elkar­la­na no ha fal­ta­do a la cita, no en vano hizo lla­ma­mien­to a acu­dir y ade­más hizo publi­ca denun­cia del falle­ci­mien­to de un tra­ba­ja­dor en las obras del TAV en Gipuz­koa.

Michel Hiriar­te ha ofre­ci­do una bre­ve alo­cu­ción al ter­mino de la mar­cha en la que ha denun­cia que pese a la opo­si­ción mayo­ri­ta­ria al TAV, la voz del pue­blo no es escu­cha­da por el gobierno fran­cés ( de la mis­ma mane­ra que ocu­rre en el esta­do espa­ñol que hacen caso omi­so a la opo­si­ción ciu­da­da­na al macro­pro­yec­to).

Pese a ello, ha afir­ma­do que con pacien­cia y argu­men­tos es posi­ble ven­cer en esta pelea por la tie­rra y con­tra los macro­pro­yec­tos de los esta­dos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *