La vio­len­cia fas­cis­ta-machis­ta actúa en Bara­kal­do. Una joven ase­si­na­da

En el barrio bara­kal­do­ta­rra de Gurutze­ta, una joven de 25 años ha sido vil­men­te ase­si­na­da por su ex pare­ja, un joven de pro­ce­den­cia cuba­na. Pare­ce ser que el ele­men­to, ha acu­di­do a casa de la joven y tras agre­dir a la actual pare­ja de la nes­ka, al cual ha deja­do seria­men­te heri­do de nava­ja, ha pro­ce­di­do a ase­si­nar a la chi­ca, de tan solo 25 años.

El indi­vi­duo, por lla­mar­le algo, ha sido dete­ni­do, tras dar­se a la fuga y se encon­tra­ba en casa de su pro­pia madre.

El goteo de crí­me­nes de las ban­das machis­tas es impa­ra­ble y la refle­xión es inevi­ta­ble. El indi­vi­duo en cues­tión tenia orden de ale­ja­mien­to pues pare­ce ser que agre­día con­ti­nua­men­te a la joven, cuan­do eran pare­ja y pese a ello, ha podi­do ase­si­nar­la con la mayor de las tran­qui­li­da­des, lo cual evi­den­cia el paso­tis­mo del esta­do y de las “fuer­zas poli­cia­les” ante estos hechos. Otros colec­ti­vos que se sien­ten ame­na­za­dos, por el con­tra­rio si que gozan de bue­nas medi­das de segu­ri­dad, pero pare­ce ser que la vida de las muje­res, les impor­ta menos a los pode­res.

La segun­da refle­xión es tam­bién inevi­ta­ble. El machis­mo, es una varian­te del fas­cis­mo, nos gus­te o no oír­lo. Una per­so­na, que no tie­ne en su agen­da y en su hoja de ruta la igual­dad de sexos y la liber­tad de las muje­res para poder dis­po­ner de su vida y sus dere­chos sen­ci­lla­men­te es un fas­cis­ta. Por eso es nece­sa­rio seña­lar a estos ele­men­tos machis­tas como fas­cis­tas.

A las 6 de la tar­de de hoy mis­mo, hay con­vo­ca­da una con­cen­tra­ción en Herri­ko Pla­za para denun­ciar este cri­men fas­cis­ta-machis­ta.

No a la vio­len­cia con­tra las muje­res, con­tra el machis­mo y por la libe­ra­ción de la mujer.

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *