[Fotos] Bru­tal car­ga poli­cial con­tra veci­nos de Doni­ba­ne duran­te el reci­bi­mien­to a Boa­da y Ama­tria- Apur­tu

La poli­cía espa­ño­la car­gó dura­men­te con­tra veci­nos y veci­nas de Doni­ba­ne que se habían reu­ni­do ayer vier­nes para reci­bir a los ex pre­sos Ser­gio Boa­da y Araitz Ama­tria, excar­ce­la­dos tras dos años de pri­sión pre­ven­ti­va.

Los hechos se pro­du­je­ron cuan­do el acto esta­ba a pun­to de fina­li­zar y sin que media­ra nin­gún tipo de pro­vo­ca­ción. Los poli­cías se encon­tra­ban pidien­do la docu­men­ta­ción a algu­nos de los pre­sen­tes cuan­do otros agen­tes comen­za­ron a car­gar sin pre­vio avi­so y sin moti­vo alguno.

A con­se­cuen­cia de la agre­sión poli­cial, al menos 15 per­so­nas han resul­ta­do heri­das, dde las cua­les tres tuvie­ron que ser tras­la­da­das al hos­pi­tal con dife­ren­tes heri­das, según ha infor­ma­do el Movi­mien­to Pro Amnis­tía.

El orga­nis­mo enti­rre­pre­si­vo ha denun­cia­do «enér­gi­ca­men­te esta nue­va agre­sión poli­cial» y ha ase­gu­ra­do que en la sema­na que vie­ne, jun­to a veci­nos y veci­nas de Doni­ba­ne, se va a rea­li­zar una rue­da de pren­sa para dar cuen­ta de lo suce­di­do en la que se mos­tra­rán «más prue­bas grá­fi­cas de la bru­tal actua­ción poli­cial» y que van a estu­diar «empren­der accio­nes lega­les con­tra los res­pon­sa­bles poli­cia­les y polí­ti­cos de estos hechos».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *