Ante el nue­vo pro­yec­to polí­ti­co y orga­ni­za­ti­vo de la Izquier­da Aber­tza­le- Corrien­te Roja

Corrien­te Roja salu­da la crea­ción de la nue­va orga­ni­za­ción de la izquier­da aber­tza­le que se plan­tea la uti­li­za­ción de medios exclu­si­va­men­te polí­ti­cos y el recha­zo de la vio­len­cia para la con­se­cu­ción de sus obje­ti­vos: la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo.

La polí­ti­ca anti­te­rro­ris­ta, que ha pre­si­di­do la polí­ti­ca del esta­do espa­ñol des­de la Tran­si­ción, y en espe­cial la Ley de Par­ti­dos, han per­mi­ti­do la con­cul­ca­ción reite­ra­da de los prin­ci­pios demo­crá­ti­cos más ele­men­ta­les, la per­pe­tua­ción del con­flic­to y un enor­me sufri­mien­to a la socie­dad vas­ca.

El hecho de que la nue­va orga­ni­za­ción se haya cons­ti­tui­do res­pe­tan­do expre­sa­men­te los pre­cep­tos de la Ley de Par­ti­dos deja sin argu­men­to alguno, ni siquie­ra des­de la pro­pia legis­la­ción del Esta­do, el atro­pe­llo de dere­chos civi­les y polí­ti­cos ejer­ci­do con­tra una par­te impor­tan­te de la ciu­da­da­nía vas­ca.

Corrien­te Roja exi­ge al gobierno espa­ñol la lega­li­za­ción de la nue­va orga­ni­za­ción polí­ti­ca y que abra el camino para que toda la ciu­da­da­nía vas­ca la reali­ce sus dere­chos demo­crá­ti­cos. Debe ser el pri­mer paso hacia la dero­ga­ción de la Ley de Par­ti­dos y del con­jun­to de la legis­la­ción anti­te­rro­ris­ta que han man­te­ni­do a Eus­kal Herria en esta­do de excep­ción y a todo el Esta­do en un simu­la­cro de demo­cra­cia. Exi­gi­mos igual­men­te la res­ti­tu­ción de su esta­tus ante­rior a todos aque­llos mili­tan­tes juz­ga­dos y encar­ce­la­dos por su tra­ba­jo polí­ti­co y por favo­re­cer el desa­rro­llo del esce­na­rio actual. Por jus­ti­cia, y por­que es impo­si­ble hablar de míni­mos de liber­tad y de demo­cra­cia en el Esta­do espa­ñol si se le nie­gan al pue­blo vas­co.

Salu­da­mos y ofre­ce­mos a esta nue­va for­ma­ción nues­tra cola­bo­ra­ción para que pue­da expre­sar libre­men­te sus ideas y pro­yec­tos en el con­jun­to del Esta­do. Así mis­mo Corrien­te Roja reite­ra que no habrá solu­ción al lla­ma­do con­flic­to vas­co mien­tras Eus­kal Herria no pue­da ejer­cer su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción. El ejer­ci­cio de la sobe­ra­nía de los pue­blos, comen­zan­do por los vas­cos, exi­ge avan­zar en la uni­dad de la lucha de todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras del Esta­do, de toda la juven­tud y de los sec­to­res popu­la­res, con­tra el actual régi­men monár­qui­co res­pon­sa­ble direc­to de la opre­sión nacio­nal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *