Supon­gan que no fue­ra EEUU – Jesús Mara­ña

Supon­gan por un momen­to que el Gobierno cubano, el chino o el vene­zo­lano hubie­ran sido sor­pren­di­dos, con miles de docu­men­tos pro­ba­to­rios, en accio­nes de espio­na­je a los dele­ga­dos de la ONU o a man­da­ta­rios nor­te­ame­ri­ca­nos, ale­ma­nes, fran­ce­ses, ingle­ses o espa­ño­les.

Supon­gan que se demues­tra que los cita­dos gobier­nos uti­li­zan a muchos de sus diplo­má­ti­cos en el inten­to de pre­sio­nar, sobor­nar o chan­ta­jear a empre­sa­rios, polí­ti­cos, mili­ta­res y jue­ces de aque­llos paí­ses en los que man­tie­nen emba­ja­das.

Supon­gan que el Minis­te­rio de Exte­rio­res cubano, por ejem­plo, cali­fi­ca a Rajoy de “dere­chis­ta fas­cis­toi­de” o que encar­ga un infor­me psi­co­ló­gi­co sobre la salud men­tal de José María Aznar.

Supon­gan que entre las atri­bu­cio­nes de los diplo­má­ti­cos de Vene­zue­la en el extran­je­ro figu­ra­se la de pro­po­ner una reu­nión con Hugo Chá­vez a cam­bio de que el país en cues­tión aco­gie­ra a indi­vi­duos secues­tra­dos en cual­quier lugar del mun­do como pre­sun­tos terro­ris­tas sin prue­bas y sin jui­cio pre­vio.

Supon­gan que un blo­gue­ro cubano o chino o vene­zo­lano, uti­li­zan­do la liber­tad de expre­sión del ciber­es­pa­cio, hicie­ra públi­cos 250 000 men­sa­jes cru­za­dos por sus emba­ja­das y gobier­nos con evi­den­cias pal­ma­rias de la comi­sión de deli­tos con­tra un rosa­rio de dere­chos fun­da­men­ta­les.

¿Alguien, de ver­dad, cree que a estas altu­ras se esta­ría dis­cu­tien­do sobre la lega­li­dad o no de las fil­tra­cio­nes o sobre los gra­ví­si­mos pro­ble­mas cau­sa­dos a la segu­ri­dad inter­na­cio­nal?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *