Supon­gan que no fue­ra EEUU – Jesús Maraña

Supon­gan por un momen­to que el Gobierno cubano, el chino o el vene­zo­lano hubie­ran sido sor­pren­di­dos, con miles de docu­men­tos pro­ba­to­rios, en accio­nes de espio­na­je a los dele­ga­dos de la ONU o a man­da­ta­rios nor­te­ame­ri­ca­nos, ale­ma­nes, fran­ce­ses, ingle­ses o españoles.

Supon­gan que se demues­tra que los cita­dos gobier­nos uti­li­zan a muchos de sus diplo­má­ti­cos en el inten­to de pre­sio­nar, sobor­nar o chan­ta­jear a empre­sa­rios, polí­ti­cos, mili­ta­res y jue­ces de aque­llos paí­ses en los que man­tie­nen embajadas.

Supon­gan que el Minis­te­rio de Exte­rio­res cubano, por ejem­plo, cali­fi­ca a Rajoy de “dere­chis­ta fas­cis­toi­de” o que encar­ga un infor­me psi­co­ló­gi­co sobre la salud men­tal de José María Aznar.

Supon­gan que entre las atri­bu­cio­nes de los diplo­má­ti­cos de Vene­zue­la en el extran­je­ro figu­ra­se la de pro­po­ner una reu­nión con Hugo Chá­vez a cam­bio de que el país en cues­tión aco­gie­ra a indi­vi­duos secues­tra­dos en cual­quier lugar del mun­do como pre­sun­tos terro­ris­tas sin prue­bas y sin jui­cio previo.

Supon­gan que un blo­gue­ro cubano o chino o vene­zo­lano, uti­li­zan­do la liber­tad de expre­sión del ciber­es­pa­cio, hicie­ra públi­cos 250 000 men­sa­jes cru­za­dos por sus emba­ja­das y gobier­nos con evi­den­cias pal­ma­rias de la comi­sión de deli­tos con­tra un rosa­rio de dere­chos fundamentales.

¿Alguien, de ver­dad, cree que a estas altu­ras se esta­ría dis­cu­tien­do sobre la lega­li­dad o no de las fil­tra­cio­nes o sobre los gra­ví­si­mos pro­ble­mas cau­sa­dos a la segu­ri­dad internacional?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *