Saha­ra: El “hijo de puta ami­go ame­ri­cano” y los medios espa­ño­les- JM Alvarez

Lamen­ta­ble tra­ta­mien­to de los medios espa­ño­les sobre los suce­sos que ocu­rren en el Aaiún. Escri­tos y expre­sio­nes como “Ofen­si­va marro­quí con­tra un cam­pa­men­to saha­rui” (…) “Por razo­nes des­co­no­ci­das dece­nas de jai­mas (tien­das nóma­das) empe­za­ron a arder” (…) “Los jóve­nes opu­sie­ron resis­ten­cia y se orga­ni­zó una autén­ti­ca bata­lla cam­pal pero fue­ron ven­ci­dos” (…) “En el cam­pa­men­to había delin­cuen­tes comu­nes”… etc., etc., etc, cons­ti­tu­yen una decla­ra­ción de intenciones.

Han mini­mi­za­do las pér­di­das de vidas huma­nas de los agre­di­dos (ofi­cial­men­te sólo una, pero nadie sabe las reales) y airea­do las del agre­sor, todo ello acom­pa­ña­do por la pro­fu­sa difu­sión de la foto­gra­fía de un supues­to gen­dar­me, muer­to en las calles de El Aaiún. La inten­ción es obvia: pre­sen­tar al ver­du­go como víctima.

Los medios espa­ño­les aca­tan la ver­sión marro­quí; sin embar­go nadie sabe lo que ocu­rre por­que las auto­ri­da­des han prohi­bi­do el acce­so de cual­quier perio­dis­ta. Es de locu­ra creer en las cifras que se mane­jan de mane­ra ofi­cial, cuan­do son las fuer­zas ocu­pan­tes quie­nes por­tan armas y no al revés.

Por mucho que quie­ran sua­vi­zar­lo, el ejér­ci­to marro­quí, a las órde­nes de su rey, ha vuel­to a escri­bir otro capí­tu­lo de bar­ba­rie con­tra los saha­rauis. Sólo cuan­do el Saha­ra Occi­den­tal, los saha­rauis y el pue­blo marro­quí sean libres, sabre­mos el ver­da­de­ro alcan­ce de lo ocu­rri­do. Se nota que el san­gui­na­rio reye­zue­lo de Marrue­cos es el “hijo de puta ami­go ame­ri­cano” de la región.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *