Reve­la­dos nom­bres de sol­da­dos del ejer­ci­to sio­nis­ta que come­tie­ron crí­me­nes de gue­rra en Gaza – FDLP

Un sitio web israe­lí reve­ló nom­bres de doce­nas de sol­da­dos y ofi­cia­les de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­ta que par­ti­ci­pa­ron en los ata­ques, algu­nos de los que podrían cons­ti­tuir crí­me­nes de gue­rra, con­tra los pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza duran­te la gue­rra de hace dos años [Ope­ra­ción Plo­mo Fundido].

La radio israe­lí dijo el pasa­do jue­ves 18 de noviem­bre que el sitio publi­có nom­bres de 200 ofi­cia­les y sol­da­dos acu­sán­do­los de res­pon­sa­bi­li­dad direc­ta en las «vio­la­cio­nes» come­ti­das duran­te la ope­ra­ción mili­tar con­tra la Franja.

El sitio ade­más publi­có los datos per­so­na­les de los sol­da­dos, inclui­dos sus núme­ros de tar­je­ta de iden­ti­fi­ca­ción y sus direc­cio­nes y dijo que obtu­vo esta infor­ma­ción de una per­so­na anó­ni­ma. La radio israe­lí seña­ló que lo más pro­ba­ble es que la infor­ma­ción haya sido obte­ni­da de las redes socia­les tales como facebook.

Muchas orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos den­tro y fue­ra de Pales­ti­na han pre­sen­ta­do dece­nas de deman­das con­tra ofi­cia­les y sol­da­dos del ejér­ci­to israe­lí sos­pe­cha­dos de estar invo­lu­cra­dos en crí­me­nes de gue­rra con­tra pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *