Boltxe Kolektiboa
Editoriala
El reciente Lenin Eguna celebrado en Otxarkoaga centró los debates del día en la relación entre el dirigente comunista ruso y la lucha de liberación nacional, que como no, también afectan a nuestro país. Y ahí ratificamos el rumbo, siguiendo los consejos de Lenin dirigidos a la constitución de estados en aquellas naciones que cuentan con idioma propio para desarrollar todas las potencialidades nacionales y los mercados interiores, documento acerca del derecho de las naciones a la autodeterminación.
Las tareas de los comunistas vascos son claras, ganar la paz desde las posiciones de combate democrático y social es la principal de ellas. A esto debemos dedicar nuestros esfuerzos, nuestras capacidades políticas, nuestra militancia. Y a eso nos dedicamos este colectivo por más fantasías políticas que pudiera nadie ansiar.
En un momento en que la represión se ceba sobre el pueblo trabajador vasco el dedo señala a la luna cargada de represión, miseria social y los agoreros claman por nuevas batallas ajenas a la realidad.
Desde luego que se acercan nuevas batallas, la primera es arrancar de la cárcel a los presos y presas políticos, la primera junto a ella también es la lucha por los salarios y el puesto de trabajo de nuestro pueblo trabajador, de nuestra juventud. No debemos subordinar las luchas sociales a las luchas anti represivas, ambas han de marchar juntas.
Queremos a nuestros combatientes en casa, como queremos a los jubilables jubilados, a la juventud en sus empleos y a las trabajadoras y trabajadores con garantías plenas de futuro y esto, no nos lo puede dar ya el sistema.
Boltxe Kolektiboa siempre ha tenido una hoja de ruta centrada en la realidad, a la realidad nos ceñimos siempre para evitar perder el tiempo, ese precioso tiempo, en polémicas sin fuste alguno.
Llamamos encarecidamente al pueblo trabajador vasco a desarrollar una campaña por que el 8 de enero las calles vascas sean el clamor que el mundo necesita para reconocer que el imperialismo español es igual al marroquí, igual de cainita, inhumano e incapaz de buscar soluciones negociadas al problema que él y sólo él supone para Euskal Herria.
En calidad de comunistas, tampoco podemos dejar de señalar las matanzas de población saharaui en El Aaiun ni el apoyo que el criminal imperialismo marroquí recibe de los habituales colaboradores del sionismo, los EE.UU., la UE y la ONU.
En la fase imperialista del capitalismo el sistema ha desenvainado su machete y no lo volverá a enfundar hasta que chorree sangre obrera y popular. En un momento en que Europa trata de encubrir el descalabro económico de Portugal e Irlanda mediante la tradicional sarta de mentiras de estas situaciones y la cumbre de Seul no tiene capacidad de establecer acuerdos en materia de divisas la situación se vuelve terrible, el futuro no puede ser más oscuro.
Así lo analizamos, lo escribimos y estamos plenamente seguros de que así será corroborado en tiempo más próximo, mientras tratamos de cumplir con nuestros deberes, combinar la respuesta e implicación a los problemas sociales y políticos en Euskal Herria con el apoyo a las tareas solidarias que el anti imperialismo vasco desarrolla por los pueblos hermanos de Sahara, Irak, Afganistán masacrados por la OTAN o sus aliados, en este caso los crímenes del pro sionista régimen marroquí.
Como en el Lenin Eguna concluimos hay futuro, este se encuentra en la lucha anti imperialista y democrática por nuestro futuro como pueblo en libertad, por el socialismo y para ello como Lenin sugirió , teoría y práctica y sobre todo, organización, organización y organización popular.