LAB avan­za posi­cio­nes en empre­sas relevantes

El perio­do con­cen­tra­do de elec­cio­nes sin­di­ca­les sigue su cur­so en Hego Eus­kal Herria. Las empre­sas con mayor núme­ro de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras están reno­van­do sus Comi­tés de Empre­sa y LAB está salien­do refor­za­da en muchas de ellas.

En pri­mer lugar que­re­mos mos­trar nues­tra satis­fac­ción por los resul­ta­dos obte­ni­dos en las elec­cio­nes sin­dia­ca­les del Gobierno Vas­co. En el día de ayer la plan­ti­lla del Gobierno Vas­co, exclu­yen­do el Depar­ta­men­to de Edu­ca­ción, reno­vó sus Comi­tés de Empre­sa y LAB ha sido el sin­di­ca­to que más dele­ga­dos y dele­ga­das ha con­se­gui­do. LAB ha con­se­gui­do 7 repre­sen­tan­tes más en los órga­nos de repre­sen­ta­ción de las tres pro­vin­cias y Lakua. De este modo vemos incre­men­ta­da nues­tra repre­sen­ta­ti­vi­dad en un 5%, pasan­do de 25 a 32 repre­sen­tan­tes de un total de 86. Des­de nus­tro pun­to de vis­ta, que­da cla­ro que la estra­te­gia de acción sin­di­cal que LAB está lle­va­do a cabo en los ser­vi­cios públi­cos es ple­na­men­te res­pal­da­da por los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras. El hecho de no ava­lar con nues­tra fir­ma los acuer­dos de la Mesa Gene­ral y opo­ner­nos fron­tal­men­te a la políit­ca neo­li­be­ral que el Gobierno Vas­co quie­re imple­men­tar, cuen­tan con el res­pal­do de la plan­ti­lla. No hay más que ver los pobres resul­ta­dos que han con­se­gui­do los sin­di­ca­tos de acom­pa­ña­mien­to del Gobierno de Patxi López.

En el sec­tor indus­trial, los resul­ta­dos que LAB está con­si­guien­do son tam­bién satis­fac­to­rios. LAB refuer­za su pre­sen­cia en el Gru­po Arce­lor; tras la hol­ga­da vic­to­ria en las elec­cio­nes sin­di­ca­les en las plan­tas de Lesa­ka y Lega­sa, LAB ha sido la fuer­za más vota­da en la plan­ta de Ber­ga­ra por pri­me­ra vez por delan­te de ELA. Así mis­mo, LAB sigue acu­mu­lan­do bue­nos resul­ta­dos en el Metal, por ejem­plo en Hijos de Juan Garay de Oña­ti, don­de pasa de 4 a 5 repre­sen­tan­tesMESA en Mun­gia, don­de LAB con 7 repre­sen­tan­tes de 13con­si­gue la mayo­ría abso­lu­ta en el comi­té de Empre­sa des­ban­can­do a ELA.

Que­re­mos hacer men­ción tam­bien a los bue­nos resul­ta­dos con­se­gui­dos en elCor­te Inglés de Bil­bao, don­de man­te­ne­mos la mayo­ría abso­lu­ta en el Comi­té de Empre­sa con 12 repre­sen­tan­tes, y en el Cor­te Inglés de Gal­da­cao, don­de LAB pasa de 2 a 3 repre­sen­tan­tes. Estos resul­ta­dos prue­ban que LAB cami­na en bue­na direc­ción en la lucha por los dere­chos de las tra­ba­ja­do­ras y los tra­ba­ja­do­res en gran­des alma­ce­nes, don­de los sin­di­ca­tos de obe­dien­cia esta­tal y patro­nal no con­si­guen minar el res­pal­do que las plan­ti­llas dan a nues­tro sindicato.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *