La cen­tral sin­di­cal LAB apo­ya la huel­ga gene­ral del 24 de noviembre

La cen­tral sin­di­cal vas­ca LAB apo­ya la Huel­ga Gene­ral que para el pró­xi­mo 24 de noviem­bre ha con­vo­ca­do la CGTP-IN (Cen­tral Gene­ral de Tra­ba­ja­do­res de Por­tu­gal – Inter­sin­di­cal Nacional).

Las medi­das adop­ta­das por el gobierno por­tu­gués (recor­te de sala­rios de las y los tra­ba­ja­do­res de la admi­nis­tra­ción públi­ca, recor­tes en la pro­tec­ción social, con­ge­la­mien­to de las pen­sio­nes, etc.) son de cla­ro carác­ter anti­so­cial y aten­tan con­tra los Dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra de éste país hermano.

Este tipo de medi­das se están adop­tan­do no sólo en Por­tu­gal, sino en toda la Unión Euro­pea (UE) y tie­nen como con­se­cuen­cia una pér­di­da del poder adqui­si­ti­vo de la cla­se tra­ba­ja­do­ra euro­pea y una pér­di­da de dere­chos labo­ra­les y socia­les. A pesar de que los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles de la cri­sis fue­ron la Ban­ca y sus polí­ti­cas espe­cu­la­ti­vas, los dife­ren­tes gobier­nos de la UE tie­nen como obje­ti­vo que sea­mos la cla­se tra­ba­ja­do­ra quie­nes pague­mos las con­se­cuen­cias que han gene­ra­do sus polí­ti­cas económicas.

Des­de LAB apo­ya­mos los obje­ti­vos de la Huel­ga Gene­ral del 24 de noviem­bre, entre los que des­ta­can: la defen­sa del sec­tor pro­duc­ti­vo, el aumen­to de los sala­rios, por la crea­ción de empleo de cali­dad y con dere­chos o la mejo­ra de los ser­vi­cios públi­cos y de cali­dad, así como el com­ba­te del frau­de fiscal.

La mayo­ría sin­di­cal vas­ca, en la que se encuen­tra LAB, ha rea­li­za­do dos Huel­gas Gene­ra­les (el 21 – 5‑2009 y el 29 – 6‑2010), ade­más de otra huel­ga en el sec­tor públi­co, con obje­ti­vos simi­la­res, ade­más de rei­vin­di­car para el País Vas­co un Mar­co Pro­pio de Rela­cio­nes Laborales.

Des­de LAB enten­de­mos que en el actual con­tex­to de cri­sis capi­ta­lis­ta y de adop­ción de medi­das regre­si­vas por par­te de los gobier­nos de la Unión Euro­pea, la cla­se tra­ba­ja­do­ra debe movi­li­zar­se en defen­sa de sus Dere­chos labo­ra­les, socia­les y eco­nó­mi­cos. Tal y como dice un esló­gan de nues­tro sin­di­ca­to «¡No fal­ta dine­ro, sobran ladrones!».

La cen­tral sin­di­cal LAB y la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca esta­re­mos el 24 de noviem­bre apo­yan­do a las y los tra­ba­ja­do­res de Por­tu­gal en su Huel­ga y en su jus­ta lucha, por­que vues­tra lucha es nues­tra lucha.

¡Viva la uni­dad del a cla­se tra­ba­ja­do­ra en la lucha!
¡Noa las polí­ti­cas anti­obre­ras y anti­so­cia­les del os Gobier­nos de la UE!

En el País Vas­co, a 18 de noviem­bre de 2010
Cen­tral sin­di­cal vas­ca LAB

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *