[Fotos] Inter­na­cio­na­lis­tas irlan­de­ses denun­cian la tor­tu­ra y la repre­sion con­tra Eus­kal Herria

La emba­ja­do­ra de Espa­ña en Irlan­da fue invi­ta­da en la ciu­dad irlan­de­sa de Cork a hablar a los estu­dian­tes de la uni­ver­si­dad de Cork y ha sido al lle­gar a la uni­ver­si­dad, don­de la seño­ra emba­ja­do­ra pudo ver a miem­bros del Comi­te de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria y de Ógra Shinn Féin hacien­do el tea­tro calle­je­ro y por­tan­do car­te­les dicien­do que eEpa­ña tor­tu­ra a detenid@s vasc@s tea­tra­li­zan­do la tor­tu­ra de “la bol­sa” y con una pan­car­ta del comi­te con la lema «Liber­tad para el Pais Vas­co» en ingles.

Fue­ron muchas las pre­gun­tas a las que tuvo que hacer fren­te, el tema vas­co era lo mayo­ri­ta­rio. «Si el esta­do espa­ñol es un esta­do demo­crá­ti­co», le pre­gun­to un estu­dian­te Kur­do, «por que no se per­mi­ten a los Cata­la­nes y a los Vas­cos hacer refe­ren­do a ver si el pue­blo quie­re la inde­pen­den­cia?» .Tam­bien le pre­gun­tó por­que se nie­gan a nego­ciar con el movi­mien­to inde­pen­dis­ta Vas­co, come­tan­do que ETA esta en tre­gua des­de hace meses.

La emba­ja­do­ra se encon­tro evi­da­men­te muy inco­mo­da y tuvo que atra­ve­sar momen­tos auten­ti­ca­men­te deli­ca­dos ante las pre­gun­tas direc­tas que recibia.

En defi­ni­ti­va otro giño soli­da­rio entre el pue­blo irlan­des y el vas­co, ejer­cien­do la soli­da­ri­dad, ter­nu­ra de los pueblos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *