La cen­tral sin­di­cal LAB apo­ya la huel­ga gene­ral del 24 de noviem­bre

La cen­tral sin­di­cal vas­ca LAB apo­ya la Huel­ga Gene­ral que para el pró­xi­mo 24 de noviem­bre ha con­vo­ca­do la CGTP-IN (Cen­tral Gene­ral de Tra­ba­ja­do­res de Por­tu­gal – Inter­sin­di­cal Nacio­nal).

Las medi­das adop­ta­das por el gobierno por­tu­gués (recor­te de sala­rios de las y los tra­ba­ja­do­res de la admi­nis­tra­ción públi­ca, recor­tes en la pro­tec­ción social, con­ge­la­mien­to de las pen­sio­nes, etc.) son de cla­ro carác­ter anti­so­cial y aten­tan con­tra los Dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra de éste país her­mano.

Este tipo de medi­das se están adop­tan­do no sólo en Por­tu­gal, sino en toda la Unión Euro­pea (UE) y tie­nen como con­se­cuen­cia una pér­di­da del poder adqui­si­ti­vo de la cla­se tra­ba­ja­do­ra euro­pea y una pér­di­da de dere­chos labo­ra­les y socia­les. A pesar de que los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles de la cri­sis fue­ron la Ban­ca y sus polí­ti­cas espe­cu­la­ti­vas, los dife­ren­tes gobier­nos de la UE tie­nen como obje­ti­vo que sea­mos la cla­se tra­ba­ja­do­ra quie­nes pague­mos las con­se­cuen­cias que han gene­ra­do sus polí­ti­cas eco­nó­mi­cas.

Des­de LAB apo­ya­mos los obje­ti­vos de la Huel­ga Gene­ral del 24 de noviem­bre, entre los que des­ta­can: la defen­sa del sec­tor pro­duc­ti­vo, el aumen­to de los sala­rios, por la crea­ción de empleo de cali­dad y con dere­chos o la mejo­ra de los ser­vi­cios públi­cos y de cali­dad, así como el com­ba­te del frau­de fis­cal.

La mayo­ría sin­di­cal vas­ca, en la que se encuen­tra LAB, ha rea­li­za­do dos Huel­gas Gene­ra­les (el 21 – 5‑2009 y el 29 – 6‑2010), ade­más de otra huel­ga en el sec­tor públi­co, con obje­ti­vos simi­la­res, ade­más de rei­vin­di­car para el País Vas­co un Mar­co Pro­pio de Rela­cio­nes Labo­ra­les.

Des­de LAB enten­de­mos que en el actual con­tex­to de cri­sis capi­ta­lis­ta y de adop­ción de medi­das regre­si­vas por par­te de los gobier­nos de la Unión Euro­pea, la cla­se tra­ba­ja­do­ra debe movi­li­zar­se en defen­sa de sus Dere­chos labo­ra­les, socia­les y eco­nó­mi­cos. Tal y como dice un esló­gan de nues­tro sin­di­ca­to «¡No fal­ta dine­ro, sobran ladro­nes!».

La cen­tral sin­di­cal LAB y la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca esta­re­mos el 24 de noviem­bre apo­yan­do a las y los tra­ba­ja­do­res de Por­tu­gal en su Huel­ga y en su jus­ta lucha, por­que vues­tra lucha es nues­tra lucha.

¡Viva la uni­dad del a cla­se tra­ba­ja­do­ra en la lucha!
¡Noa las polí­ti­cas anti­obre­ras y anti­so­cia­les del os Gobier­nos de la UE!

En el País Vas­co, a 18 de noviem­bre de 2010
Cen­tral sin­di­cal vas­ca LAB

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *