LAB abo­ga por acu­mu­lar fuer­zas y tra­ba­jar en torno a una ofer­ta elec­to­ral con­jun­ta com­pro­me­ti­da con el cam­bio polí­ti­co y social en Naba­rra

Duran­te los últi­mos años hemos denun­cia­do repe­ti­da­men­te la impo­si­ción de un mode­lo eco­nó­mi­co y social que favo­re­ce a las eli­tes que man­da­ron en Nafa­rroa duran­te el fran­quis­mo y lo siguie­ron hacien­do en el tram­pea­do mar­co del Ame­jo­ra­mien­to del Fue­ro.

«Sin ir más lejos, hemos sufri­do la auto­ri­za­ción reite­ra­da de EREs frau­du­len­tos (como el recien­te de Dyna­mo­bel) por par­te del Gobierno de Nava­rra, la pre­ca­ri­za­ción de bue­na par­te de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y el bru­tal recor­te pre­su­pues­ta­rio apli­ca­do en Osa­sun­bi­dea y otras par­ti­das socia­les cla­ves. Con el últi­mo falle­ci­do en las can­te­ras de Alaiz, ya lle­va­mos 11 muer­tes en acci­den­te labo­ral sin que a la cla­se polí­ti­ca le preo­cu­pe lo más míni­mo», afir­ma el por­ta­voz de LAB en Nafa­rroa Igor Arro­yo.

Estos y otros muchos agra­vios están gene­ran­do, entre miles y miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, la con­vic­ción de que es nece­sa­rio cam­biar de raíz las reglas de jue­go en Nafa­rroa. «Urge dar un giro de 180º en la polí­ti­ca de empleo, en pro­tec­ción social y en las rela­cio­nes labo­ra­les, ponien­do fin al «hol­ding» mon­ta­do entre Patro­nal, UPN-PSN, UGT y CCOO. Eso es lo que hemos recla­ma­do en mul­ti­tud de movi­li­za­cio­nes y en dos huel­gas gene­ra­les los sin­di­ca­tos que for­ma­mos la mayo­ría sin­di­cal en Hego Eus­kal Herria».

En este sen­ti­do, des­de LAB inci­di­mos en la nece­si­dad de acu­mu­lar fuer­zas e impul­sar una ofer­ta elec­to­ral capaz de cam­biar las polí­ti­cas ins­ti­tu­cio­na­les actua­les. «Cree­mos ‑aña­de Arro­yo- que es una deu­da de los par­ti­dos que han apo­ya­do las rei­vin­di­ca­cio­nes del sin­di­ca­lis­mo vas­co (Izquier­da Aber­tza­le, Ara­lar y EA) para con los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras; por ello, les hace­mos un lla­ma­mien­to para que tra­ba­jen en una ofer­ta elec­to­ral con­jun­ta com­pro­me­ti­da con el cam­bio social y polí­ti­co en Nafa­rroa».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *