LAB avan­za posi­cio­nes en empre­sas rele­van­tes

El perio­do con­cen­tra­do de elec­cio­nes sin­di­ca­les sigue su cur­so en Hego Eus­kal Herria. Las empre­sas con mayor núme­ro de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras están reno­van­do sus Comi­tés de Empre­sa y LAB está salien­do refor­za­da en muchas de ellas.

En pri­mer lugar que­re­mos mos­trar nues­tra satis­fac­ción por los resul­ta­dos obte­ni­dos en las elec­cio­nes sin­dia­ca­les del Gobierno Vas­co. En el día de ayer la plan­ti­lla del Gobierno Vas­co, exclu­yen­do el Depar­ta­men­to de Edu­ca­ción, reno­vó sus Comi­tés de Empre­sa y LAB ha sido el sin­di­ca­to que más dele­ga­dos y dele­ga­das ha con­se­gui­do. LAB ha con­se­gui­do 7 repre­sen­tan­tes más en los órga­nos de repre­sen­ta­ción de las tres pro­vin­cias y Lakua. De este modo vemos incre­men­ta­da nues­tra repre­sen­ta­ti­vi­dad en un 5%, pasan­do de 25 a 32 repre­sen­tan­tes de un total de 86. Des­de nus­tro pun­to de vis­ta, que­da cla­ro que la estra­te­gia de acción sin­di­cal que LAB está lle­va­do a cabo en los ser­vi­cios públi­cos es ple­na­men­te res­pal­da­da por los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras. El hecho de no ava­lar con nues­tra fir­ma los acuer­dos de la Mesa Gene­ral y opo­ner­nos fron­tal­men­te a la políit­ca neo­li­be­ral que el Gobierno Vas­co quie­re imple­men­tar, cuen­tan con el res­pal­do de la plan­ti­lla. No hay más que ver los pobres resul­ta­dos que han con­se­gui­do los sin­di­ca­tos de acom­pa­ña­mien­to del Gobierno de Patxi López.

En el sec­tor indus­trial, los resul­ta­dos que LAB está con­si­guien­do son tam­bién satis­fac­to­rios. LAB refuer­za su pre­sen­cia en el Gru­po Arce­lor; tras la hol­ga­da vic­to­ria en las elec­cio­nes sin­di­ca­les en las plan­tas de Lesa­ka y Lega­sa, LAB ha sido la fuer­za más vota­da en la plan­ta de Ber­ga­ra por pri­me­ra vez por delan­te de ELA. Así mis­mo, LAB sigue acu­mu­lan­do bue­nos resul­ta­dos en el Metal, por ejem­plo en Hijos de Juan Garay de Oña­ti, don­de pasa de 4 a 5 repre­sen­tan­tesMESA en Mun­gia, don­de LAB con 7 repre­sen­tan­tes de 13con­si­gue la mayo­ría abso­lu­ta en el comi­té de Empre­sa des­ban­can­do a ELA.

Que­re­mos hacer men­ción tam­bien a los bue­nos resul­ta­dos con­se­gui­dos en elCor­te Inglés de Bil­bao, don­de man­te­ne­mos la mayo­ría abso­lu­ta en el Comi­té de Empre­sa con 12 repre­sen­tan­tes, y en el Cor­te Inglés de Gal­da­cao, don­de LAB pasa de 2 a 3 repre­sen­tan­tes. Estos resul­ta­dos prue­ban que LAB cami­na en bue­na direc­ción en la lucha por los dere­chos de las tra­ba­ja­do­ras y los tra­ba­ja­do­res en gran­des alma­ce­nes, don­de los sin­di­ca­tos de obe­dien­cia esta­tal y patro­nal no con­si­guen minar el res­pal­do que las plan­ti­llas dan a nues­tro sin­di­ca­to.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *