El PP y juez de la Audien­cia Nacio­nal reci­bie­ron a Raúl Reyes – VTV

El reco­no­ci­do perio­dis­ta espa­ñol Pas­cual Serrano, reve­ló este lunes en el pro­gra­ma Dan­do y Dan­do, de VTV, que el dere­chis­ta Par­ti­do Popu­lar (PP) y el juez Eloy Velas­co, que recien­te­men­te inten­tó vin­cu­lar a Vene­zue­la en una supues­ta coope­ra­ción con las FARC y la ETA, y quien en el año 2000 fun­gía de prin­ci­pal res­pon­sa­ble téc­ni­co de la jus­ti­cia en la Comu­ni­dad de Valen­cia, reci­bie­ron sin pro­ble­mas al diri­gen­te de las FARC, Raúl Reyes, en la sede del gobierno en esa auto­no­mía en aque­lla épo­ca.
Fue el 21 de febre­ro de 2000.
Ese día la guar­dia pro­to­co­la­ria del pala­cio pre­si­den­cial daba un reve­ren­cial salu­do al líder de la gue­rri­lla en el momen­to de su entra­da en el Pala­cio de la Gene­ra­li­tat para des­pués com­par­tir salón y atrio con Eduar­do Zapla­na, pre­si­den­te de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.
La dele­ga­ción de la gue­rri­lla estu­vo inte­gra­da por los coman­dan­te Raúl Reyes, Joa­quín Gómez, Fabián Ramí­rez, Iván Ríos, Simón Tri­ni­dad y Feli­pe Rin­cón, ade­más de Olga Lucía Marín, por­ta­voz inter­na­cio­nal y espo­sa de Reyes. Todos ellos man­tu­vie­ron con­ver­sa­cio­nes con el pre­si­den­te Eduar­do Zapla­na, los dos vice­pre­si­den­tes de la Gene­ra­li­tat y sus con­se­je­ros.
Nun­ca una dele­ga­ción de ese nivel y tan nume­ro­sa ha teni­do encuen­tros con el gobierno vene­zo­lano.
Gobierno del PP y Eloy Velas­co:
Duran­te el perio­do de 1995 a 2003 Eloy Velas­co ejer­ció el car­go de direc­tor gene­ral de Jus­ti­cia, una desig­na­ción de con­fian­za polí­ti­ca otor­ga­da por el gobierno del Par­ti­do Popu­lar de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, que con­lle­va el mayor car­go jerár­qui­co en esta mate­ria por detrás del con­se­je­ro.
De modo que, para­dó­ji­ca­men­te, quien acu­sa de com­pli­ci­dad de Hugo Chá­vez con la gue­rri­lla osten­ta­ba el prin­ci­pal car­go que vela­ba por el cum­pli­mien­to de las leyes cuan­do en el terri­to­rio de su juris­dic­ción se reci­bía ofi­cial­men­te a la mayor cúpu­la de las FARC que ha visi­ta­do ofi­cial­men­te a un gober­nan­te.
Serrano expli­có en Dan­do y Dan­do, que Zapla­na es un per­so­na­je en Espa­ña que ha reco­no­ci­do estar en polí­ti­ca sólo «para ganar dine­ro», y a Eloy Velas­co como un juez a quien la jus­ti­cia no le impor­ta­ba nada, pero sí la siner­gia que daba per­te­ne­cer a un par­ti­do como el PP en Espa­ña, actual­men­te en opo­si­ción al gobierno socia­lis­ta de Jose Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro.
«Al Par­ti­do Popu­lar no le intere­sa la demo­cra­cia ni los dere­chos huma­nos ni en Vene­zue­la, ni en Cuba, ni en nin­gu­na par­te del mun­do. Lo que suce­de es que en la medi­da en que cree que con eso pue­de dañar al gobierno de Zapa­te­ro, lo uti­li­za», expre­só Serrano a la audien­cia de VTV.

Tri­cor­nio en Espa­ña con­tra Vene­zue­la:
El perio­dis­ta espa­ñol lla­mó la aten­ción sobre lo que bau­ti­zó como «Tri­cor­nio» de com­ba­te que se ha for­ma­do en Espa­ña para ata­car a Vene­zue­la y Cuba, y por mam­pues­to al gobierno espa­ñol, el cual dijo está inte­gra­do por los medios de comu­ni­ca­ción de la dere­cha espa­ño­la, el dere­chis­ta Par­ti­do Popu­lar y, lo que dijo es más preo­cu­pan­te, una deter­mi­na­da rama del Poder Judi­cial.
«Tal como se ha demos­tra­do en este auto. Es todo un pool de com­ba­te de estos tres pode­res: opo­si­ción de la dere­cha, medios de comu­ni­ca­ción de la dere­cha más un sec­tor de la judi­ca­tu­ra, que se está uti­li­zan­do como muni­ción con­tra Cuba y Vene­zue­la».
Dijo que el auto judi­cial ade­lan­ta­do por el Juez Eloy Velas­co para tra­tar de ata­car a Vene­zue­la con una supues­ta cola­bo­ra­ción con la ETA y las FARC, tra­yen­do a cola­ción la pre­sen­cia de ciu­da­da­nos vas­cos que están en Cara­cas des­de 1989 pro­duc­to de un con­ve­nio con el gobierno espa­ñol de la épo­ca, es un docu­men­to insos­te­ni­ble des­de el pun­to de vis­ta jurí­di­co.
«Tam­bién le sir­ve para ata­car a Zapa­te­ro e impli­car­lo con la ETA, las FARC, Chá­vez y, supon­go, que en cual­quier momen­to con Al Qae­da», con­clu­yó iró­ni­ca­men­te.
(VTV/​Pascual Serrano/​Rebelión)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *