El PP y juez de la Audien­cia Nacio­nal reci­bie­ron a Raúl Reyes – VTV

El reco­no­ci­do perio­dis­ta espa­ñol Pas­cual Serrano, reve­ló este lunes en el pro­gra­ma Dan­do y Dan­do, de VTV, que el dere­chis­ta Par­ti­do Popu­lar (PP) y el juez Eloy Velas­co, que recien­te­men­te inten­tó vin­cu­lar a Vene­zue­la en una supues­ta coope­ra­ción con las FARC y la ETA, y quien en el año 2000 fun­gía de prin­ci­pal res­pon­sa­ble téc­ni­co de la jus­ti­cia en la Comu­ni­dad de Valen­cia, reci­bie­ron sin pro­ble­mas al diri­gen­te de las FARC, Raúl Reyes, en la sede del gobierno en esa auto­no­mía en aque­lla época.
Fue el 21 de febre­ro de 2000.
Ese día la guar­dia pro­to­co­la­ria del pala­cio pre­si­den­cial daba un reve­ren­cial salu­do al líder de la gue­rri­lla en el momen­to de su entra­da en el Pala­cio de la Gene­ra­li­tat para des­pués com­par­tir salón y atrio con Eduar­do Zapla­na, pre­si­den­te de la Comu­ni­dad Valenciana.
La dele­ga­ción de la gue­rri­lla estu­vo inte­gra­da por los coman­dan­te Raúl Reyes, Joa­quín Gómez, Fabián Ramí­rez, Iván Ríos, Simón Tri­ni­dad y Feli­pe Rin­cón, ade­más de Olga Lucía Marín, por­ta­voz inter­na­cio­nal y espo­sa de Reyes. Todos ellos man­tu­vie­ron con­ver­sa­cio­nes con el pre­si­den­te Eduar­do Zapla­na, los dos vice­pre­si­den­tes de la Gene­ra­li­tat y sus consejeros.
Nun­ca una dele­ga­ción de ese nivel y tan nume­ro­sa ha teni­do encuen­tros con el gobierno venezolano.
Gobierno del PP y Eloy Velasco:
Duran­te el perio­do de 1995 a 2003 Eloy Velas­co ejer­ció el car­go de direc­tor gene­ral de Jus­ti­cia, una desig­na­ción de con­fian­za polí­ti­ca otor­ga­da por el gobierno del Par­ti­do Popu­lar de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, que con­lle­va el mayor car­go jerár­qui­co en esta mate­ria por detrás del consejero.
De modo que, para­dó­ji­ca­men­te, quien acu­sa de com­pli­ci­dad de Hugo Chá­vez con la gue­rri­lla osten­ta­ba el prin­ci­pal car­go que vela­ba por el cum­pli­mien­to de las leyes cuan­do en el terri­to­rio de su juris­dic­ción se reci­bía ofi­cial­men­te a la mayor cúpu­la de las FARC que ha visi­ta­do ofi­cial­men­te a un gobernante.
Serrano expli­có en Dan­do y Dan­do, que Zapla­na es un per­so­na­je en Espa­ña que ha reco­no­ci­do estar en polí­ti­ca sólo «para ganar dine­ro», y a Eloy Velas­co como un juez a quien la jus­ti­cia no le impor­ta­ba nada, pero sí la siner­gia que daba per­te­ne­cer a un par­ti­do como el PP en Espa­ña, actual­men­te en opo­si­ción al gobierno socia­lis­ta de Jose Luis Rodrí­guez Zapatero.
«Al Par­ti­do Popu­lar no le intere­sa la demo­cra­cia ni los dere­chos huma­nos ni en Vene­zue­la, ni en Cuba, ni en nin­gu­na par­te del mun­do. Lo que suce­de es que en la medi­da en que cree que con eso pue­de dañar al gobierno de Zapa­te­ro, lo uti­li­za», expre­só Serrano a la audien­cia de VTV.

Tri­cor­nio en Espa­ña con­tra Venezuela:
El perio­dis­ta espa­ñol lla­mó la aten­ción sobre lo que bau­ti­zó como «Tri­cor­nio» de com­ba­te que se ha for­ma­do en Espa­ña para ata­car a Vene­zue­la y Cuba, y por mam­pues­to al gobierno espa­ñol, el cual dijo está inte­gra­do por los medios de comu­ni­ca­ción de la dere­cha espa­ño­la, el dere­chis­ta Par­ti­do Popu­lar y, lo que dijo es más preo­cu­pan­te, una deter­mi­na­da rama del Poder Judicial.
«Tal como se ha demos­tra­do en este auto. Es todo un pool de com­ba­te de estos tres pode­res: opo­si­ción de la dere­cha, medios de comu­ni­ca­ción de la dere­cha más un sec­tor de la judi­ca­tu­ra, que se está uti­li­zan­do como muni­ción con­tra Cuba y Venezuela».
Dijo que el auto judi­cial ade­lan­ta­do por el Juez Eloy Velas­co para tra­tar de ata­car a Vene­zue­la con una supues­ta cola­bo­ra­ción con la ETA y las FARC, tra­yen­do a cola­ción la pre­sen­cia de ciu­da­da­nos vas­cos que están en Cara­cas des­de 1989 pro­duc­to de un con­ve­nio con el gobierno espa­ñol de la épo­ca, es un docu­men­to insos­te­ni­ble des­de el pun­to de vis­ta jurídico.
«Tam­bién le sir­ve para ata­car a Zapa­te­ro e impli­car­lo con la ETA, las FARC, Chá­vez y, supon­go, que en cual­quier momen­to con Al Qae­da», con­clu­yó irónicamente.
(VTV/​Pascual Serrano/​Rebelión)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *