[Actua­li­za­do] Fran­cia: fotos y videos de las accio­nes y mani­fes­ta­cio­nes de estu­dian­tes y trabajador@s – Enla­ce con La Haine

En vís­pe­ras de la Huel­ga Gene­ral de maña­na mar­tes, miles de tra­ba­ja­do­res y estu­dian­tes han sali­do a la calle hoy lunes.Incidentes en varias ciu­da­des.

asdasdxxa

Hoy lunes las pro­tes­tas han con­ti­nua­do con más fuer­za si cabe; los blo­queos se han suce­di­do como por ejem­plo en Tou­lou­se don­de 500 acti­vis­tas han blo­quea­do las dos prin­ci­pa­les coche­ras de la red de auto­bu­ses de 4:30 a 9:30 de la maña­na inu­ti­li­zan­do par­cial­men­te la red de trans­por­tes de la ciu­dad. Tam­bién en Saint-Etien­ne se han blo­quea­do las coche­ras de bus y tran­vía duran­te casi toda la maña­na. En Lyon unos 150 tra­ba­ja­do­res han toma­do las vías de la esta­ción de la Part-Dieu. Esto ha pro­vo­ca­do que no cir­cu­le nin­gún tren de nor­te a sur de la ciu­dad. Las refi­ne­rías han con­ti­nua­do con la huel­ga inde­fi­ni­da y actual­men­te hay más de 1200 gaso­li­ne­ras fue­ra de servicio.
adsfasd

Tam­bién se han pro­du­ci­do esta maña­na blo­queos de ins­ti­tu­tos y mani­fes­ta­cio­nes espon­tá­neas de estu­dian­tes en casi todas las ciu­da­des. Se cal­cu­la que hay en total unos 550 ins­ti­tu­tos blo­quea­dos por estu­dian­tes. En las movi­li­za­cio­nes se han pro­du­ci­do enfren­ta­mien­tos con la poli­cía en:

- Nan­te­rre: la poli­cía ha usa­do pelo­tas de goma para inten­tar disol­ver a los 300 estu­dian­tes que pro­tes­ta­ban, se ha pro­du­ci­do por lo menos una detención.

Toda la infor­ma­ción pul­san­do sobre el enlace.

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​4​8​681

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *