30 años de FMLN – Ezker Abertzalea

Una dele­ga­ción de la Izquier­da Aber­tza­le par­ti­ci­pa­rá en los actos orga­ni­za­dos en El Sal­va­dor con moti­vo del 30 ani­ver­sa­rio del FMLN. Ade­más de en el acto cen­tral que se cele­bra­rá el domin­go, la dele­ga­ción inde­pen­den­tis­ta par­ti­ci­pa­rá jun­to con otras dele­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les en el home­na­je a los inter­na­cio­na­lis­tas que lucha­ron jun­to con el FMLN, entre ellos; los vas­cos Paki­to Arria­ran, Mar­ta Gon­za­lez y Bego­ña García.

Del mis­mo modo, la dele­ga­ción de la Izquier­da Aber­tza­le ten­drá oca­sión de expo­ner y com­par­tir la ini­cia­ti­va polí­ti­ca reco­gi­da en la reso­lu­ción Zutik Eus­kal Herria que esta desa­rro­llan­do la Izquier­da Aber­tza­le en Eus­kal Herria así como su aná­li­sis de la situa­ción política.

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re apro­ve­char esta nota de pren­sa para enviar un salu­do fra­ter­nal a los com­pa­ñe­ros del FMLN, orga­ni­za­ción que cele­bra el 30 ani­ver­sa­rio de su constitución.

Los miem­bros de la Izquier­da Aber­tza­le nos sen­ti­mos orgu­llo­sos de haber acom­pa­ña­do en todos estos años al pue­blo sal­va­do­re­ño en su arduo camino en pos de la jus­ti­cia social y la demo­cra­cia ple­na. Y esta­mos orgu­llo­sos de haber­les acom­pa­ña­do en todos los momen­tos de su aza­ro­sa exis­ten­cia. A las duras y las madu­ras. En el cam­po de bata­lla o la reta­guar­dia; en el apo­yo inter­na­cio­nal a la solu­ción dia­lo­ga­da, así como en la nece­sa­ria recons­truc­ción de un país devas­ta­do por la gue­rra. Ahí hemos esta­do y ahí esta­re­mos pues son de san­gre los lazos que han uni­do a estos dos pue­blos nues­tros. Des­de Paki­to Arria­ran al Padre Ella­cu­ria, pasan­do por Alba y Mar­ta, jun­to con tan­tos otros que lo die­ron todo en ese peque­ño rin­cón cen­tro­ame­ri­cano, for­ja­do­res de un com­pro­mi­so eterno de amis­tad y soli­da­ri­dad entre los pueblos.

Ren­di­mos así mis­mo home­na­je a todos aque­llos que en el camino que­da­ron y que con su sacri­fi­cio hicie­ron posi­ble el cam­bio. Recor­da­mos así mis­mo con espe­cial cari­ño y afec­to al com­pa­ñe­ro revo­lu­cio­na­rio Scha­fik Han­dal, incan­sa­ble lucha­dor por la liber­tad y el socialismo.

Com­pa­ñe­ros del Fren­te reci­ban en este 30 ani­ver­sa­rio un salu­do pro­fun­do y fra­ter­nal de estas tie­rras vas­cas que siem­pre les acompañan.

Gora FMLN!
Gora El Salvador!
Gora Herrien arte­ko elkartasuna!

Ezker Aber­tza­lea
2010eko urriak 8

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *