Face­book cen­su­ra a Sare Anti­fa­xis­ta

Sin dar nin­gún tipo de expli­ca­ción Face­book eli­mi­na el per­fil de Sare Anti­fa­xis­ta.

Sare Anti­fa­xis­ta * Eus­kal Herria
Sin dar nin­gún tipo de expli­ca­ción, los res­pon­sa­bles de Face­book han supri­mi­do la cuen­ta de Sare Anti­fa­xis­ta, que con­ta­ba con unos 1900 ami­gos o segui­do­res.
Los res­pon­sa­bles de ges­tio­nar el per­fil de Sare Anti­fa­xis­ta y colec­ti­vos como Anti­ka­pi­ta­lis­tak, fue­ron cons­cien­tes de que había sido supri­mi­da su cuen­ta de Face­book, ayer día 23 de octu­bre, a la maña­na mien­tras par­ti­ci­pa­ban en Bil­bo­gu­ne.
A su jui­cio, se tra­ta de un caso evi­den­te de «cen­su­ra» con­tra el Movi­mien­to Anti­fas­cis­ta y Anti­ka­pi­ta­lis­ta Vas­co.

Los res­pon­sa­bles de Face­book han deci­di­do supri­mir la cuen­ta de Sare Anti­fa­xis­ta, por­que alguien lo ha soli­ci­ta­do, pero es prác­ti­ca­men­te impo­si­ble cono­cer quién es ese «alguien» ni los argu­men­tos que ha expues­to. En este sen­ti­do, resul­ta sig­ni­fi­ca­ti­va la exis­ten­cia en Face­book de gru­pos o per­so­nas que tie­nen ideo­lo­gías racis­tas, xenó­fo­bas, machis­tas, miso­ge­nos, sexistas, homo­fo­bas, sek­ta­reos, nazi-fas­cis­tas o que per­ten­cen a los cuer­pos repre­si­vos, que se dedi­can a ata­car al Movi­mien­to Anti­fas­cis­ta con la com­pli­ci­dad de Face­book.
La supre­sión del per­fil de Sare Anti­fa­xis­ta no es el úni­co que se ha pro­du­ci­do últi­ma­men­te en Eus­kal Herria, ante­rior­men­te varios per­fi­les de Arnal­do Ote­gi fue­ron cen­su­ra­dos sin tam­po­co nin­gun tipo de expli­ca­cion.

¡¡ Aqui se cen­su­ra como en la dic­ta­du­ra !!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *