Noti­cias de la con­tra­rre­vo­lu­ción pre­ven­ti­va: Macro­rre­da­da con­tra jóve­nes revo­lu­cio­na­rios vas­cos- JM Alva­rez

De nue­vo el País Vas­co y Cata­lu­ña, nacio­nes ocu­pa­das por el régi­men juan­car­lis­ta don­de exis­te un mayor nivel de con­cien­cia polí­ti­ca. ¿Por qué tie­nen tan­to mie­do? ¿Qué temen?. Fácil. La repre­sión demues­tra su des­car­na­da debi­li­dad. No sólo inter­vie­nen fac­to­res deri­va­dos del con­flic­to. Tam­bién revo­lo­tea por ahí la cri­sis que los está aho­gan­do. Repu­dia­mos sus accio­nes a la deses­pe­ra­da. Nos con­gra­tu­la­mos de su mie­do. La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na ni pue­de ni debe, nego­ciar extra­di­cio­nes con un Esta­do que repri­me revo­lu­cio­na­rios.

GARA.- La Poli­cía espa­ño­la ha dete­ni­do a más de una dece­na de jóve­nes inde­pen­den­tis­tas, a los que acu­sa de recom­po­ner Segi, en una ope­ra­ción ini­cia­da a las tres de la madru­ga­da y desa­rro­lla­da en Eus­kal Herria y Cata­lun­ya. Anun­cian que en la macro­rre­da­da se dobla­rá el núme­ro de arres­tos. Des­de el comien­zo de la ope­ra­ción orde­na­da por el juez Fer­nan­do Gran­de Mar­las­ka se están pro­du­cien­do regis­tros de domi­ci­lios y lon­jas rela­cio­na­dos con los «al menos» diez jóve­nes arres­ta­dos.

Las agen­cias indi­can que las deten­cio­nes se han pro­du­ci­do en Bar­ce­lo­na, Biz­kaia, Ara­ba, Gipuz­koa y Nafa­rroa, aun­que en estos dos herrial­des seña­lan que no ha trans­cen­di­do ni la iden­ti­dad ni el núme­ro de arres­ta­dos.

Según esos datos en Biz­kaia se ha dete­ni­do a Xabat Morán Ruiz, Ikoitz Arre­se Ote­gi, Ruben Villa Esnao­la, Xabier Vidau­rre Sanz, Ima­nol Beris­tain Gutié­rrez, Ira­ti Tobar Egus­kitza, y Endi­ka Pérez Gómez. Según las mis­mas fuen­tes, en Ara­ba han arres­ta­do a Igaz­ki de Robles y Emiio Yus y en Bar­ce­lo­na, don­de estu­dia, a Mari­na Sagas­ti­za­bel.
Mar­las­ka orde­nó en noviem­bre del pasa­do año otra gran reda­da con­tra los jóve­nes de la izquier­da aber­tza­le.

Al igual que en aque­lla oca­sión, el juez ha auto­ri­za­do la entra­da en domi­ci­lios y loca­les de dis­tin­to tipo, des­de baje­ras has­ta gaz­tetxes. Ha trans­cen­di­do que los poli­cías han entra­do ya en vivien­das de Bolue­ta, Gal­da­kao y Por­tu­ga­le­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *