[Fotos] Jove­nes [email protected] [email protected] por orga­ni­zar­se poli­ti­ca­men­te

Pare­ce ser el padre­nues­tro de cada dia, el que el esta­do espa­ñol, se dedi­que a hacer macro­re­da­das en las que detie­ne y encar­ce­la a per­so­nas que el mis­mo reco­no­ce, que se dedi­can a hacer poli­ti­ca.

Poli­ti­ca han hecho los dete­ni­dos a los que acu­san de per­te­ne­cer a EKIN. Poli­ti­ca esta­ban hacien­do quie­nes, pare­ce ser esta­ban en Aska­pe­na y poli­ti­ca esta­ban hacien­do los jove­nes que han sido [email protected] –deci­mos bien, esa es la pala­bra- y muy pro­ba­ble­men­te encar­ce­la­dos y a fe, que teme­mos por el tra­to que pue­dan estar reci­bien­do en depen­den­cias poli­cia­les.

Son ya 15 las per­so­nas que han sido dete­ni­das por la poli­cia nacio­nal, en Eus­kal Herria a lo lar­go de la noche y par­te de hoy. Pare­ce ser que su “deli­to” es estar orga­ni­za­do en Segi, una orga­ni­za­ción, tacha­da de terro­ris­ta por el esta­do espa­ñol y que no es sino una mera orga­ni­za­ción inde­pen­den­tis­ta y socia­lis­ta de ambi­to juve­nil.

En Biz­kaia se ha dete­ni­do a Xabat Morán Ruiz (Deus­tu), Ima­nol Beris­tain (Erro­mo), Rubén Villa (Ses­tao), Xabi Bidau­rre (Gal­da­kao) e Ikoitz Arre­se (Bil­bo).

La Poli­cía ha car­ga­do con­tra las per­so­nas que daban apo­yo a Morán y han gol­pea­do, al menos, a una de ellas con las porras, al igual que en hecho en Erro­mo con quie­nes se soli­da­ri­za­ban con Beris­tain.

En Ara­ba han arres­ta­do a Igar­ki de Robles y en Bar­ce­lo­na, don­de estu­dia, a la ara­ba­rra Mari­na Sagas­ti­za­bel.

El movi­mien­to pro amnis­tía infor­ma de que la Poli­cía ha entra­do tam­bién en los domi­ci­lios de Ber­goi Mar­da­raz y de Aia­la Zal­di­bar, en Gas­teiz, pero no les ha encon­tra­do.

En Gipuz­koa, han dete­ni­do a Julen Zuaz­na­bar (Asti­ga­rra­ga) y han entra­do en las vivien­das de Beñat Lizea­ga y Aitzi­ber Pla­zao­la, que no se encon­tra­ban en ellas, en Zumaia y Ber­ga­ra, res­pec­ti­va­men­te.
Elgoi­bar han sido arres­ta­dos otros dos jóve­nes, un chi­co y una chi­ca, que ha sido con­du­ci­da al regis­tro de Kimetz elkar­tea, aun des­co­no­ce­mos sus nom­bres.

Por supues­to Ares, el con­se­je­ro de la porra se ha apre­su­ra­do a feli­ci­tar a la poli­cia por estas deten­cio­nes. Es la idea de la demo­cra­cia que tie­nen.

Se han lla­ma­do movi­li­za­cio­nes en Asti­ga­rra­ga, Ses­tao, Larra­betzu, Gal­da­kao, San­tutxu, Duran­go y Bur­la­ta a las 20.00 horas; en Ber­ga­ra, a las 19.00 horas; en Zumaia y San­tur­tzi, a las 19.30: y en Erro­mo-Itzu­bal­tze­ta, a las 20.30 horas.

Con estas ulti­mas, son ya mas de 80 las per­so­nas arres­ta­das por per­te­ne­cer a Segi. Esta cla­ro que les due­le que la juven­tud vas­ca se orga­ni­ce y que lo haga en cla­ves de incor­for­mis­mo y de rebel­dia. Y que lue­che por la sobe­ra­nia y el socia­lis­mo. Pare­ce ser, que en el idea­rio demo­cra­ti­co espa­ñol, cier­tos con­cep­tos, se les que­da anchos.

Por su par­te Ezker Aber­tza­lea ha recha­za­do hoy la ope­ra­ción poli­cial con­tra la orga­ni­za­ción juve­nil Segi desa­rro­lla­da esta madru­ga­da en Eus­kal Herria, y ha adver­ti­do de que, pese a estas deten­cio­nes, «un nue­vo esce­na­rio polí­ti­co se está abrien­do ya en Eus­kal Herria».

«El Esta­do sabe per­fec­ta­men­te que ata­can­do a la juven­tud vas­ca gol­pea el com­pro­mi­so y tra­ba­jo polí­ti­co más acti­vo por la solu­ción», ya que «la juven­tud está acti­va y dan­do pasos en el camino del pro­ce­so demo­crá­ti­co», ha seña­la­do.

Tam­bien ha resal­ta­do que el tra­ba­jo de los 13 jóve­nes dete­ni­dos hoy era «com­ple­ta­men­te públi­co, noto­rio» y se diri­gía a «agi­tar las con­cien­cias de la juven­tud y des­tro­zar el pen­sa­mien­to úni­co y ador­me­ci­do al que quie­ren con­de­nar a esta socie­dad».

Y para ter­mi­nar una refle­xion de Boltxe Kolektiboa…siendo como son…..¿A alguien le pue­de sor­pren­der que [email protected] [email protected] sea­mos inde­pen­den­tis­tas y que que­ra­mops irnos de este pro­yec­to deno­mi­na­do Espa­ña?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *