[Actua­li­za­do] Fran­cia: fotos y videos de las accio­nes y mani­fes­ta­cio­nes de estu­dian­tes y [email protected] – Enla­ce con La Hai­ne

En vís­pe­ras de la Huel­ga Gene­ral de maña­na mar­tes, miles de tra­ba­ja­do­res y estu­dian­tes han sali­do a la calle hoy lunes.Incidentes en varias ciu­da­des.

asdasdxxa

Hoy lunes las pro­tes­tas han con­ti­nua­do con más fuer­za si cabe; los blo­queos se han suce­di­do como por ejem­plo en Tou­lou­se don­de 500 acti­vis­tas han blo­quea­do las dos prin­ci­pa­les coche­ras de la red de auto­bu­ses de 4:30 a 9:30 de la maña­na inu­ti­li­zan­do par­cial­men­te la red de trans­por­tes de la ciu­dad. Tam­bién en Saint-Etien­ne se han blo­quea­do las coche­ras de bus y tran­vía duran­te casi toda la maña­na. En Lyon unos 150 tra­ba­ja­do­res han toma­do las vías de la esta­ción de la Part-Dieu. Esto ha pro­vo­ca­do que no cir­cu­le nin­gún tren de nor­te a sur de la ciu­dad. Las refi­ne­rías han con­ti­nua­do con la huel­ga inde­fi­ni­da y actual­men­te hay más de 1200 gaso­li­ne­ras fue­ra de ser­vi­cio.
adsfasd

Tam­bién se han pro­du­ci­do esta maña­na blo­queos de ins­ti­tu­tos y mani­fes­ta­cio­nes espon­tá­neas de estu­dian­tes en casi todas las ciu­da­des. Se cal­cu­la que hay en total unos 550 ins­ti­tu­tos blo­quea­dos por estu­dian­tes. En las movi­li­za­cio­nes se han pro­du­ci­do enfren­ta­mien­tos con la poli­cía en:

- Nan­te­rre: la poli­cía ha usa­do pelo­tas de goma para inten­tar disol­ver a los 300 estu­dian­tes que pro­tes­ta­ban, se ha pro­du­ci­do por lo menos una deten­ción.

Toda la infor­ma­ción pul­san­do sobre el enla­ce.

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​4​8​681

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *