Valo­ra­ción de LAB a los tres días de huel­ga en defen­sa del con­ve­nio del metal de Gipuz­koa- LAB Sin­di­ka­tua

El sin­di­ca­to LAB feli­ci­ta a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que duran­te estos últi­mos 3 días han defen­di­do el con­ve­nio del metal de Gipuz­koa. Duran­te 3 días se han rea­li­za­do huel­gas en muchas empre­sas y movi­li­za­cio­nes en los eskual­des, don­de han par­ti­ci­pa­do miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras. Este es el ejem­plo más grá­fi­co de la volun­tad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra del metal.

Duran­te este año, des­de que se ini­ció el pro­ce­so nego­cia­dor son 7 días de huel­ga en el sec­tor. 7 días de com­pro­mi­so y dig­ni­dad en defen­sa del futu­ro del metal en Gipuz­koa.

No se pue­de decir lo mis­mo de ADEGI, patro­nal pre­po­ten­te don­de las haya que no tie­ne nin­gún repa­ro en jugar con 60.000 tra­ba­ja­do­res. Nos quie­re qui­tar el con­ve­nio, nos quie­re qui­tar las mejo­ras logra­das en los últi­mos años median­te la nego­cia­ción y, ante las huel­gas que rea­li­za­mos, nos acu­sa de poner en peli­gro la via­bi­li­dad de las empre­sas cuan­do ADEGI, sin nin­gún repa­ro, pone en peli­gro la via­bi­li­dad de 60.000 fami­lias. Acu­sa de irres­pon­sa­bles a los que hacen huel­gas y ocul­ta que ha sido la patro­nal la que con su cerra­zón en la Mesa de nego­cia­ción del Con­ve­nio nos ha lle­va­do a las mis­mas.

Mien­tras ADEGI man­ten­ga esa cerra­zón ante la nego­cia­ción será ella quien lle­ve a las huel­gas a los miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, será ella la que pon­ga en ries­go la via­bi­li­dad de las empre­sas por no poder cum­plir con los pedi­dos.

ADEGI dice que quie­re nego­ciar y man­tie­ne medi­das regre­si­vas en su pla­ta­for­ma. Dice que quie­re nego­ciar y se levan­ta de la Mesa de Nego­cia­ción en sep­tiem­bre, blo­queán­do­la de nue­vo. Cuan­do LAB y ELA posi­bi­li­tan la nego­cia­ción para solu­cio­nar el con­flic­to en el sec­tor, la irres­pon­sa­bi­li­dad es de quien se levan­ta de la Mesa y da un por­ta­zo al salir.

Si ADEGI acep­ta nego­ciar un con­ve­nio sin retro­ce­sos nos encon­tra­re­mos en el camino, si man­tie­ne la cerra­zón en noviem­bre el sec­tor vivi­rá más días de huel­ga.

Tene­mos muy cla­ro qué tipo de con­ve­nio que­re­mos y el reto que tene­mos por delan­te para con­se­guir­lo, pero si algo no nos fal­ta es volun­tad para con­se­guir­lo.

Donos­tia, 15 de octu­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *