30 años de FMLN – Ezker Aber­tza­lea

Una dele­ga­ción de la Izquier­da Aber­tza­le par­ti­ci­pa­rá en los actos orga­ni­za­dos en El Sal­va­dor con moti­vo del 30 ani­ver­sa­rio del FMLN. Ade­más de en el acto cen­tral que se cele­bra­rá el domin­go, la dele­ga­ción inde­pen­den­tis­ta par­ti­ci­pa­rá jun­to con otras dele­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les en el home­na­je a los inter­na­cio­na­lis­tas que lucha­ron jun­to con el FMLN, entre ellos; los vas­cos Paki­to Arria­ran, Mar­ta Gon­za­lez y Bego­ña Gar­cía.

Del mis­mo modo, la dele­ga­ción de la Izquier­da Aber­tza­le ten­drá oca­sión de expo­ner y com­par­tir la ini­cia­ti­va polí­ti­ca reco­gi­da en la reso­lu­ción Zutik Eus­kal Herria que esta desa­rro­llan­do la Izquier­da Aber­tza­le en Eus­kal Herria así como su aná­li­sis de la situa­ción polí­ti­ca.

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re apro­ve­char esta nota de pren­sa para enviar un salu­do fra­ter­nal a los com­pa­ñe­ros del FMLN, orga­ni­za­ción que cele­bra el 30 ani­ver­sa­rio de su cons­ti­tu­ción.

Los miem­bros de la Izquier­da Aber­tza­le nos sen­ti­mos orgu­llo­sos de haber acom­pa­ña­do en todos estos años al pue­blo sal­va­do­re­ño en su arduo camino en pos de la jus­ti­cia social y la demo­cra­cia ple­na. Y esta­mos orgu­llo­sos de haber­les acom­pa­ña­do en todos los momen­tos de su aza­ro­sa exis­ten­cia. A las duras y las madu­ras. En el cam­po de bata­lla o la reta­guar­dia; en el apo­yo inter­na­cio­nal a la solu­ción dia­lo­ga­da, así como en la nece­sa­ria recons­truc­ción de un país devas­ta­do por la gue­rra. Ahí hemos esta­do y ahí esta­re­mos pues son de san­gre los lazos que han uni­do a estos dos pue­blos nues­tros. Des­de Paki­to Arria­ran al Padre Ella­cu­ria, pasan­do por Alba y Mar­ta, jun­to con tan­tos otros que lo die­ron todo en ese peque­ño rin­cón cen­tro­ame­ri­cano, for­ja­do­res de un com­pro­mi­so eterno de amis­tad y soli­da­ri­dad entre los pue­blos.

Ren­di­mos así mis­mo home­na­je a todos aque­llos que en el camino que­da­ron y que con su sacri­fi­cio hicie­ron posi­ble el cam­bio. Recor­da­mos así mis­mo con espe­cial cari­ño y afec­to al com­pa­ñe­ro revo­lu­cio­na­rio Scha­fik Han­dal, incan­sa­ble lucha­dor por la liber­tad y el socia­lis­mo.

Com­pa­ñe­ros del Fren­te reci­ban en este 30 ani­ver­sa­rio un salu­do pro­fun­do y fra­ter­nal de estas tie­rras vas­cas que siem­pre les acom­pa­ñan.

Gora FMLN!
Gora El Sal­va­dor!
Gora Herrien arte­ko elkar­ta­su­na!

Ezker Aber­tza­lea
2010eko urriak 8

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *