[Vídeo] Aska­ta­su­na! Liber­tad! Liber­da­de! Lli­ber­tat! Eus­kal Herria es un cla­mor anti­fas­cis­ta. Aurre­ra!.


Bihotz Bakar­tien Klu­ba

http://adierazieh.com/musika/ADIERAZI%20EH!.mp3

Por fin se ha vis­to la foto­gra­fía para la His­to­ria que el PSOE y el PP han tra­ta­do por todos los medios de ocul­tar. Hemos sido muchas dece­nas de miles de demó­cra­tas, no con­fun­dá­mos jamás demo­cra­cia con demo­cra­cia orgá­ni­ca, ese abor­to que los media tra­tan de pre­sen­tar como equi­va­len­cia simi­lar para aupar al neo fas­cis­mo fran­quis­ta a la cate­go­ría polí­ti­ca de demo­crá­ti­ca a tra­vés de la impo­si­ción por medios repre­si­vos de la cons­ti­tu­ción de los sables impues­ta por el ejér­ci­to, igle­sia y ejér­ci­to en 6 de diciem­bre de 1978.

Lo más gra­ve de estas déca­das ha sido pre­ci­sa­men­te la car­ta de natu­ra­le­za que el fas­cis­mo ha reci­bi­do de las dere­chas regio­na­lis­tas y las pseu­do izquier­das que repre­sen­tan el PSE e IU – PCE o el derro­tis­mo tem­po­ral de algu­nas izquier­das radi­ca­les. La reali­dad de Eus­kal Herria, está ante los ojos de todas y todos. Aho­ra, a con­quis­tar la liber­ta­des que nos corres­pon­den como pue­blo y como clase,libertades que como no que­re­mos que sean exten­si­bles a todos los pue­blos y a las cla­ses obre­ras y popu­la­res de la cár­cel de pue­blos y per­so­nas que viví­mos bajo el capri­cho per­ma­nen­te del poder polí­ti­co espa­ñol y su impre­sen­ta­ble judi­ca­tu­ra. Si esti­rem tots, ella cau­ra, no lo olvi­de­mos.

Fuer­za al pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co, fuer­za a las izquier­das polí­ti­cas y sin­di­ca­les de los dis­tin­tos pue­blos del esta­do, áni­mo a quie­nes des­de el vien­tre mis­mo de la bes­tia reac­cio­na­ria del esta­do escri­ben pre­cio­sas y valio­sí­si­mas pági­nas de soli­da­ri­dad. La cró­ni­ca de lo suce­di­do, se pue­de seguir a tra­vés de la cober­tu­ra rea­li­za­da en el día de hoy por La Hai­ne y Boltxe​.Info. He aquí lo suce­di­do, des­de una posi­ción fir­me aber­tza­le, comu­nis­ta e inter­na­cio­na­lis­ta, la nues­tra.

19.10: Valo­ra­ción de Boltxe​.info: «El acto de hoy supo­ne cons­ta­tar que dis­tin­tas gene­ra­cio­nes anti­fran­quis­tas vas­cas, enfren­ta­das duran­te los últi­mos años por la exis­ten­cia de dis­tin­tas sen­si­bi­li­da­des polí­ti­cas, e inclu­so diver­gen­tes sobre la cues­tión de la lucha arma­da, han con­flui­do de nue­vo en las calles de Bil­bo. El sec­tor de con­vo­can­tes de la con­cen­tra­ción en gran medi­da son nota­bles de la vida polí­ti­ca y social vas­ca carac­te­ri­za­dos por un enfren­ta­mien­to total con la lucha arma­da y quie­nes la hayan podi­do defen­der, pero han demos­tra­do que man­tie­nen intac­ta la sen­si­bi­li­dad demo­crá­ti­ca bási­ca para posi­bi­li­tar el que más de 50.000 per­so­nas haya­mos des­fi­la­do hoy por las calles de Bil­bo ante la impo­ten­cia del PSOE, el PP y la audien­cia nacio­nal.

Se ha vis­to cómo toda la socie­dad vas­ca, excep­to los gol­pis­tas Basa­goi­ti y López, hoy nos hemos con­ju­ra­do aquí para cami­nar jun­tos hacia el res­ta­ble­ci­mien­to de unas con­di­cio­nes míni­mas para ejer­cer la labor polí­ti­ca y avan­zar hacia una demo­cra­cia real, que no vie­ne repre­sen­ta­da por la cons­ti­tu­ción espa­ño­la, por el esta­tu­to de la Mon­cloa ni por el ame­jo­ra­mien­to del Fue­ro nava­rro. La socie­dad vas­ca tene­mos ante noso­tros la posi­bi­li­dad de sal­tar por enci­ma de la refor­ma monár­qui­ca espa­ño­la. Para eso es nece­sa­rio que algu­nos de los que la apo­ya­ron dejen de ser un pro­ble­ma para este pue­blo y se sumen a las fuer­zas demo­crá­ti­cas inte­gra­das al día de hoy por el polo sobe­ra­nis­ta con los sec­to­res anti­ca­pi­ta­lis­tas y liber­ta­rios que hemos sido capa­ces de demos­trar nues­tra madu­rez y mayo­ría de edad polí­ti­ca.

Hemos sabi­do salir a la calle uni­dos fren­te a la invo­lu­ción neo-fran­quis­ta del Esta­do y los par­ti­dos cuya polí­ti­ca han hecho de la repre­sión una voca­ción estra­té­gi­ca. Nos vere­mos en la calles de Eus­kal Herria, y a las gen­tes que des­de el Esta­do, des­de Euro­pa, des­de Amé­ri­ca, hacen suya la cau­sa de la demo­cra­cia para Eus­kal Herria, un abra­zo des­de las calles de Bil­bo reple­tas hoy sí de demó­cra­tas de ver­dad.

Cró­ni­ca La hai­ne EH – Boltxe​.info

Enla­ce con vídeo de Gara …http://​www​.gara​.net/​b​i​d​e​o​a​k​/​2​0​1​0​1​0​0​2​/​i​n​d​e​x​.​php

18.47: Los por­ta­vo­ces de Adie­ra­zi Eus­kal Herria, los acto­res Ramón Agui­rre y Eider Rodrí­guez leye­ron el mani­fies­to de esa orga­ni­za­ción, que entre otras aspec­tos, dio voz a la per­so­nas que acu­die­ron a las dos con­cen­tra­cio­nes ile­ga­li­za­das ante­rior­men­te por la Audien­cia nacio­nal. Han agra­de­ci­do la posi­bi­li­dad de expre­sar­se y han abra­za­do sim­bó­li­ca­men­te a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, a los tor­tu­ra­dos, a todas las per­so­nas que mar­gi­na el capi­ta­lis­mo. Tam­bién han rei­vin­di­ca­do el dere­cho de este pue­blo a deci­dir, afir­man­do que a par­tir de hoy 2 de octu­bre, aquí empie­zan a cam­biar muchas cosas, y se le dice no de mane­ra rotun­da a la repre­sión. Pero tam­bién este movi­mien­to se va a a enfren­tar de mane­ra cla­ra a aque­llos que tra­tan de impe­dir por todos los medios una solu­ción demo­crá­ti­ca a la situa­ción polí­ti­ca que vivi­mos. Han invi­ta­do a reco­rrer este camino en ade­lan­te jun­tos, dejan­do cla­ro que vamos a tener muchas opor­tu­ni­da­des para res­pon­der popu­lar­men­te a cual­quier agre­sión que ten­ga como obje­ti­vo el dete­rio­ro de las liber­ta­des civi­les, socia­les y polí­ti­cas. Lue­go hubo un gru­po de músi­ca que toca­ba con el fon­do de los logo­ti­pos de Aide­ra­zi y silue­tas de car­tón y made­ra.

18.39: En el dis­cur­so prin­ci­pal, leí­do por Felix Caña­das, decano del cole­gio de abo­ga­dos de Viz­ca­ya, se men­cio­nó que «en nom­bre de los con­vo­can­tes, gra­cias por ayu­dar­nos a supe­rar las prohi­bi­cio­nes y demos­trar cual es la volun­tad de este pue­blo median­te la pre­sen­cia de todos los que habéis veni­do. Se están denun­cian­do los inten­tos de impo­ner a Eus­kal Herria un futu­ro con­tra su volun­tad median­te la repre­sión y la impo­si­ción, y fren­te a eso, la exi­gen­cia de todos los dere­chos civi­les, polí­ti­cas y socia­les para toda la socie­dad vas­ca en su con­jun­to sin nin­gún tipo de lími­tes. La mani­fes­ta­ción de hoy ha ser­vi­do para rei­vin­di­car defen­der y desa­rro­llar la liber­tad de expre­sión que exi­gi­mos en su ple­ni­tud y en su tota­li­dad. Agra­de­ce­mos la pre­sen­cia de todos los que estáis aquí, estar segu­ros de que los obje­ti­vos que nos hemos plan­tea­do, cami­nan­do con­jun­ta­men­te los logra­re­mos»

18.28: En las esca­le­ras del ayun­ta­mien­to empie­za el acto de cie­rre de la mani­fes­ta­ción. Jun­to a las pan­car­tas de cabe­ce­ra está Mar­ce­lo Ota­men­di y Edur­ne Brouard, hija del diri­gen­te de Herri Bata­su­na ase­si­na­do por los GAL. La gen­te ya no pue­de acce­der por­que toda la zona des­de el ayun­ta­mien­to has­ta la pla­za Cir­cu­lar está total­men­te colap­sa­da. El acto se ini­cia con dos ber­tso­la­ris, muje­res jóve­nes, que en los ver­sos alu­den a la repre­sión y a la noche lar­ga que se vie­ne sopor­tan­do, así como a la ilu­sión que se crea alre­de­dor del momen­to polí­ti­co en el que esta­mos.

18.17: Cuan­do la gen­te ve que las pan­car­tas tie­ne que ver con los dete­ni­dos en la ulti­ma reda­da, pro­rrum­pe en gri­tos de «Dete­ni­dos liber­tad» y «Asa­ka­pe­na aurre­ra» en apo­yo a los com­pa­ñe­ros dete­ni­dos y a la orga­ni­za­ción Aska­pe­na, por el arrai­go que el tra­ba­jo inter­na­cio­na­lis­ta tie­ne en Eus­kal Herria, algo que la izquier­da aber­tza­le tie­ne muy asu­mi­do. Cada vez más gen­te se suma, hay dece­nas de miles de per­so­nas, fami­lias con niños, mili­tan­tes de ELA, LAB y CNT, de Bata­su­na, de Eus­ko Alkar­ta­su­na, etc.

18.12: Hay otra pan­car­ta de la coor­di­na­do­ra anti-Tren de Alta Velo­ci­dad que pone «PNV des­truc­tor. No más dine­ro para la cons­truc­ción del TAV». En el gru­po de Aska­pe­na, con las dos pan­car­tas hay ban­de­ras de Cata­lun­ya, iku­rri­ñas, de los pue­blos indí­ge­nas de Amé­ri­ca Lati­na, de Vene­zue­la, de Pales­ti­na.

Foto Gara

18.07: La mar­cha está aho­ra bajan­do la calle Hur­ta­do de Amé­za­ga, pasan­do fren­te a la esta­ción de Aban­do. En un late­ral de la sede cen­tral del ban­co Bil­bao Viza­ca­ya hay un nutri­do gru­po de mili­tan­tes de Aska­pe­na que tie­nen 2 pan­car­tas. Una pone «El inter­na­cio­na­lis­mo no es deli­to. Liber­tad a los dete­ni­dos» y la otra «A los pue­blos inde­pen­den­cia. 16 día del inter­na­cio­na­lis­ta».

17.58: En el cen­tro de la pla­za Zabal­bu­ru se con­cen­tran fami­lia­res de los dete­ni­dos en las últi­mas reda­das con una pan­car­ta que pone «Liber­tad dete­ni­dos. Stop a la tor­tu­ra» sos­te­ni­da por gen­te de Gui­puz­koa. No se ve pre­sen­cia poli­cial. Tam­bién están pre­sen­tes La secre­ta­ria gene­ral de LAB, Ainhoa Etxai­de, con otros mili­tan­tes de de esa cen­tral­sin­di­cal, así como diri­gen­tes de Eus­ko Alkar­ta­su­na.

17.49: En cual­quier momen­to irrum­pen gri­tos de apo­yo a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, se ven mili­tan­tes cono­ci­dos de CNT. En este momen­to de mane­ra espon­tá­nea se empie­za a can­tar «hator hator mutil etxe­ra», que es una can­ción que se sue­le can­tar por navi­da­des, y aho­ra se reto­ma como recuer­do a los pre­so polí­ti­cos vas­cos en un coro mul­ti­tu­di­na­rio.

17.45: Nue­va para­da a la altu­ra de la pla­za Zabal­bu­ru. Des­de aquí hay una pano­rá­mi­ca de la mani­fes­ta­ción que se esta apro­ve­chan­do para que los medios pue­den visua­li­zar el alcan­ce de la con­vo­ca­to­ria. La calle Auto­no­mía está colap­sa­da, toda­vía que­dan miles de per­so­nas por entrar a la mar­cha. La pla­za tam­bién está pla­ga­da de gen­te.

17.40: La Mar­cha avan­za entre gri­tos de «Inde­pen­den­cia» y «Dete­ni­dos liberta«d por las ulti­mas reda­das con­tra Ekin y Aska­pe­na. Se ve gran can­ti­dad de iku­rri­ñas, y en este momen­to la gen­te gri­ta uná­ni­me­men­te «Pre­sos vas­cos a casa».

Foto Gara

17.34: La cabe­ce­ra está a 500 metros del ini­cio, toda la calle reple­ta de gen­te y al fon­do miles espe­ran­do sumar­se a la con­cen­tra­ción en la calle Auto­no­mía. El ser­vi­cio de orden está inte­gra­do por más de 100 per­so­nas que en algún momen­to se ven sobre­pa­sa­dos por la mul­ti­tud.

17.30: En este momen­to la cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción se está acer­can­do a la pla­za de Zabal­bu­ru, hay pro­ble­mas por­que la cober­tu­ra mediá­ti­ca es tan inten­sa que no deja­ban avan­zar a la gen­te.

17.24: La mar­cha avan­za ante una nube de fotó­gra­fos y perio­dis­tas, todo el mun­do corean­do «Inde­pen­den­cia, inde­pen­den­cia». Detrás de las pan­car­tas vie­ne un gru­po de gen­te que repre­sen­ta a los colec­ti­vos con­vo­can­tes como Adie­ra­zi, se pue­de ver a Car­me­lo Lan­da, Jose­ba Egui­bar y bas­tan­tes ex-pre­sos polí­ti­cos, hay ban­de­ras nava­rras y de Sare Anti­fa­xis­ta. Hay bas­tan­tes com­par­sas de Bil­bo. Aca­ba de lle­gar Ando­ni Ortu­zar del PNV de Viz­ca­ya.

[Foto Berria]

17.12: Arran­ca la mani­fes­ta­ción. Detrás de la prin­ci­pal hay una segun­da pan­car­ta lle­va­da por los con­vo­can­tes de la mar­cha, entre los que se encuen­tran el cate­drá­ti­co de perio­dis­mo Ramón Zallo, el decano del cole­gio de abo­ga­dos de Bil­bo y José Luis Lon­gar­te de Pas­to­ral Obre­ra, cuyo lema es «Mani­fes­ta­zioen debe­kuei ez (No a las prohi­bi­cio­nes de mani­fes­ta­cio­nes). Nin­gu­na impo­si­ción, nin­gu­na vio­len­cia. Por los dere­chos socia­les, civi­les y polí­ti­cos», par­te en eus­ke­ra y par­te en cas­te­llano.

17.05: En la calle Auto­no­mía, pla­za de la Casi­lla, hay en este momen­to dece­nas de miles de per­so­nas antes de empe­zar, no se pue­de tran­si­tar por la calle, En cabe­za hay una pan­car­ta por­ta­da por 12 muje­res repre­sen­tan­tes de los gru­pos que con­for­man Adie­ra­zi EH con el lema «Todos los dere­chos civi­les y polí­ti­cos» en eus­ke­ra.

Por fim se viu a foto­gra­fia para a His­tó­ria que o PSOE e o PP ten­ta­ram por todos os meios de ocul­tar.

Gale­go. Dia­rio Liber­da­de

Fomos mui­tas deze­nas de milha­res de demo­cra­tas, não con­fun­da­mos jamais demo­cra­cia com demo­cra­cia orgâ­ni­ca, esse abor­to que a mídia ten­ta apre­sen­tar como equi­va­lên­cia simi­lar para erguer o neo­fas­cis­mo fran­quis­ta à cate­go­ria polí­ti­ca de demo­crá­ti­ca atra­vés da impo­sição por meios repres­si­vos da cons­ti­tuição dos sabres impos­ta pelo exér­ci­to e a igre­ja a 6 de dezem­bro de 1978.

O mais gra­ve des­tas déca­das foi pre­ci­sa­men­te a car­ta de natu­re­za que o fas­cis­mo rece­beu das direi­tas regio­na­lis­tas e as pseu­do esquer­das que repre­sen­tam o PSE e IU – PCE ou o derro­tis­mo tem­po­rá­rio de algu­mas esquer­das radi­cais. A reali­da­de de Eus­kal Herria, está ante os olhos de todas e todos. Ago­ra, a con­quis­tar a liber­da­des que nos corres­pon­dem como povo e como clas­se, liber­da­des que como não que­re­mos que sejam esten­sí­veis a todos os povos e às clas­ses ope­rá­rias e popu­la­res do cár­ce­re de povos e pes­soas que viví­mos bai­xo o capri­cho per­ma­nen­te do poder polí­ti­co espanhol e seu impre­sen­ta­ble judi­ciá­rio. Se esti­rem tots, ela cau­ra, não o esqueça­mos.

Força ao povoo tra­balha­dor bas­co, força às esquer­das polí­ti­cas e sin­di­cais dos dife­ren­tes povos do esta­do, âni­mo a quem des­de o ven­tre mes­mo da bes­ta reac­cio­na­ria do esta­do escre­vem pre­cio­sas e valio­sís­si­mas pági­nas de soli­da­rie­da­de. A crô­ni­ca do suce­di­do pode-se seguir atra­vés da cober­tu­ra rea­li­za­da no dia de hoje pela Hai­ne e Boltxe​.info. Tenho aqui o suce­di­do, a par­tir de uma posição fir­me aber­tza­le, comu­nis­ta e inter­na­cio­na­lis­ta, a nos­sa.

19.10: Ava­liação de Boltxe​.info: «O ato de hoje supõe cons­ta­tar que dife­ren­tes gerações anti­fran­quis­tas bas­cas, enfren­ta­das duran­te os últi­mos anos pela exis­tên­cia de dife­ren­tes sen­si­bi­li­da­des polí­ti­cas, e inclu­si­ve diver­gen­tes sobre a ques­tão da luta arma­da, têm con­fluí­do de novo nas ruas de Bil­bau. O setor de con­vo­can­tes da con­cen­tração em gran­de par­te são notá­veis da vida polí­ti­ca e social bas­ca carac­te­ri­za­dos por um con­fron­to total com a luta arma­da e quem tenham-na podi­do defen­der, mas demons­tra­ram que man­têm intac­ta a sen­si­bi­li­da­de demo­crá­ti­ca bási­ca para pos­si­bi­li­tar o que mais de 50.000 pes­soas tenha­mos des­fi­la­do hoje pelas ruas de Bil­bo ante a impo­tên­cia do PSOE, o PP e a Audiên­cia Nacio­nal.

Viu-se como toda a socie­da­de bas­ca, excep­to os gol­pis­tas Basa­goi­ti e López, hoje nos con­ju­ra­mos aqui para caminhar­mos jun­tos para o res­ta­ble­ci­men­to de umas con­dições míni­mas para exer­cer o labor polí­ti­co e ava­nçar para uma demo­cra­cia real, que não vem repre­sen­ta­da pela Cons­ti­tuição espanho­la, pelo Esta­tu­to da Mon­cloa nem pelo Ame­jo­ra­mien­to do Fue­ro nava­rro. A socie­da­de bas­ca temos ante nós a pos­si­bi­li­da­de de sal­tar por cima da refor­ma monár­qui­ca espanho­la. Para isso é neces­sá­rio que alguns dos que a apoia­ram dei­xem de ser um pro­ble­ma para este povo e se somem às forças demo­crá­ti­cas inte­gra­das no dia de hoje pelo pólo sobe­ra­nis­ta com os seto­res anti­ca­pi­ta­lis­tas e liber­tá­rios que fomos capa­zes de demons­trar nos­sa matu­ri­da­de e maio­ri­da­de polí­ti­ca.

Sou­be­mos sair à rua uni­dos em fren­te à invo­lução neo­fran­quis­ta do Esta­do e os par­ti­dos cuja polí­ti­ca fize­ram da repres­são uma vocação estra­té­gi­ca. Nos vere­mos na ruas de Eus­kal Herria, e as pes­soas que no Esta­do, na Euro­pa, na Amé­ri­ca, fazem sua a cau­sa da demo­cra­cia para Eus­kal Herria, um abraço das ruas de Bil­bo lota­das hoje sim de demo­cra­tas para valer.

Cata­là, Lli​ber​tat​.cat


La mani­fes­ta­ció de dis­sab­te pas­sat a Bil­bao va aple­gar mol­tes des­enes de milers de demò­cra­tes, un fet que supo­sa cons­ta­tar que dife­rents gene­ra­cions anti­fran­quis­tes bas­ques, enfron­ta­des durant els últims anys per l’e­xis­tèn­cia de dife­rents sen­si­bi­li­tats polí­ti­ques i fins i tot diver­gents sobre la qües­tió de la llui­ta arma­da, han con­fluït de nou als carrers de Bil­bo.
El sec­tor de con­vo­cants de la con­cen­tra­ció en gran mesu­ra són nota­bles de la vida polí­ti­ca i social bas­ca carac­te­ritzats per un enfron­ta­ment total amb la llui­ta arma­da, però tam­bé el for­men aquells que l’ha­gin pogut defen­sar, però junts han demos­trat man­te­nir intac­ta la sen­si­bi­li­tat demo­crà­ti­ca bàsi­ca per a pos­si­bi­li­tar allò que més de 50.000 per­so­nes van des­fi­lar dis­sab­te pels carrers de Bil­bo davant la impo­tèn­cia del PSOE, el PP i l’Au­dièn­cia Nacio­nal espan­yo­la.

Que no es con­fon­gui demo­crà­cia amb demo­crà­cia orgà­ni­ca, aquest avor­ta­ment que els mit­jans trac­ten de pre­sen­tar com a equi­va­lèn­cia sem­blant per impul­sar al neo­fei­xis­me fran­quis­ta a la cate­go­ria polí­ti­ca de demo­crà­ti­ca a tra­vés de la impo­si­ció per mit­jans repres­sius de la cons­ti­tu­ció dels sabres impo­sa­da per l’e­xèr­cit, l’es­glé­sia i l’e­xèr­cit el 6 de des­em­bre de 1978.
El més greu d’a­ques­tes dèca­des ha estat pre­ci­sa­ment la car­ta de natu­ra­le­sa que el fei­xis­me ha rebut de les dre­tes regio­na­lis­tes i les pseu­do­es­que­rres que repre­sen­ten el PSE i IU ‑PCE o el derro­tis­me tem­po­ral d’al­gu­nes esque­rres radi­cals. La reali­tat d’Eus­kal Herria està davant dels ulls de totes i tots. Ara toca con­que­rir la lli­ber­tats que corres­po­nen a Eus­kal Herria com a poble i com a clas­se, lli­ber­tats que han de ser exten­si­bles a tots els pobles i les clas­ses obre­res i popu­lars de la pre­só de pobles i per­so­nes que viuen sota el capri­ci per­ma­nent del poder polí­tic espan­yol i la seva impre­sen­ta­ble judi­ca­tu­ra.

Aquest dis­sab­te pas­sat es va veu­re com tota la socie­tat bas­ca, excep­te els col­pis­tes Basa­goi­ti i López, es va con­ju­rar per cami­nar jun­ta cap al res­ta­bli­ment d’u­nes con­di­cions míni­mes per a exer­cir la tas­ca polí­ti­ca i ava­nçar cap a una demo­crà­cia real, que no ve repre­sen­ta­da per la cons­ti­tu­ció espan­yo­la, per l’es­ta­tut de la Mon­cloa ni pel Ame­jo­ra­mien­to del Fue­ro nava­rrès. La socie­tat bas­ca té davant seu la pos­si­bi­li­tat de sal­tar per sobre de la refor­ma monàr­qui­ca espan­yo­la. Per això és neces­sa­ri que alguns dels que la van recol­zar dei­xin de ser un pro­ble­ma per al poble basc i se sumin a les for­ces demo­crà­ti­ques inte­gra­des al dia d’a­vui pel pol sobi­ra­nis­ta amb els sec­tors anti­ca­pi­ta­lis­tes i lli­ber­ta­ris que han estat capaços de demos­trar la seva madu­re­sa i majo­ria d’e­dat polí­ti­ca.

Els bas­cos han sabut sor­tir al carrer units enfront de la invo­lu­ció neo­fran­quis­ta de l’Es­tat i els par­tits la polí­ti­ca han fet de la repres­sió una voca­ció estra­tè­gi­ca.

*Notí­cia de Boltxe ela­bo­ra­da per a Lli​ber​tat​.cat


Foto Gara

Foto Gara

[Foto Berria]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *