La AN juz­ga­rá el 9 de sep­tiem­bre a cua­tro miem­bros de Txo­ri Barrote

En con­cre­to, los cua­tro impu­tados son el res­pon­sa­ble de la txos­na, la pre­si­den­ta de la com­par­sa, el teso­re­ro y la secre­ta­ria de la misma.

La aso­cia­ción Dig­ni­dad y Jus­ti­cia fue la que pre­sen­tó la denun­cia en una más de sus incur­sio­nes por la vida polí­ti­ca vas­ca con el apo­yo habi­tual de las ins­tan­cias judi­cia­les, tan dadas ellas a no admi­tir acu­sa­cio­nes popu­la­res con­tra la corrup­ción y el terro­ris­mo de estado.

En 2009, los impu­tados fue­ron cita­dos a decla­rar ante la Audien­cia Nacio­nal y aho­ra se ha fija­do el jui­cio para este pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre. La Fis­ca­lía soli­ci­ta para cada uno de los impu­tados dos años de pri­sión, mien­tras que Dig­ni­dad y Jus­ti­cia pide tam­bién dos años de con­de­na más una indem­ni­za­ción económica.

Otra actua­ción inqui­si­to­rial más del neo fas­cis­mo espa­ñol, ese que tie­ne las calles de Cati­lla, Extre­ma­du­ra, Anda­lu­cia, lle­nas de calles con nom­bres de cri­mi­na­les de gue­rra espa­ño­les del últi­mo gol­pe de estado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *