«No a la cri­mi­na­li­za­ción de la soli­da­ri­dad entre los pue­blos»- Komi­te Inter­na­zio­na­lis­tak

Hoy nos hemos des­per­ta­do con la noti­cia de la deten­ción de sie­te per­so­nas de la orga­ni­za­ción inter­na­cio­na­lis­ta Aska­pe­na. Esto supo­ne un nue­vo ata­que con­tra la mayor expre­sión de soli­da­ri­dad entre los pue­blos, el inter­na­cio­na­lis­mo.

Den­tro de una lógi­ca repre­si­va, per­ver­sa y des­bo­ca­da a la que des­gra­cia­da­men­te nos esta­mos acos­tum­bran­do, aho­ra le ha toca­do el turno al inter­na­cio­na­lis­mo. Unas per­so­nas cuyo deli­to es «sen­tir como pro­pia cual­quier injus­ti­cia come­ti­da con­tra cual­quie­ra en cual­quier par­te del mun­do», como dije­ra el Che, se encuen­tran inco­mu­ni­ca­das y dete­ni­das en algu­na comi­sa­ria.

Fren­te a los rápi­dos cam­bios que se están dan­do en este país en las úlit­mas sema­nas, el gobierno espa­ñol se encuen­tra per­di­do y sin saber que res­pues­ta arti­cu­lar. De momen­to lo úni­co que se les ocurrre es aumen­tar la repre­sión de una mane­ra iló­gi­ca y cómo no injus­ta.

La soli­da­ri­dad entre los pue­blos es una carac­te­rís­ti­ca intrín­se­ca de cual­quier lucha por un mun­do mejor. Como en una oca­sión dije­ra nues­tro que­ri­do Alfon­so Sas­tre, una izquier­da sin inter­na­cio­na­lis­mo sería una impos­tu­ra y noso­tros no sería­mos nada.

¡Cómo no apo­yar las luchas de otros pue­blos por sus dere­chos! ¡Cómo igno­rar la lucha con­tra la injus­ti­cia en otros luga­res!

Des­de Komi­te Inter­na­zio­na­lis­tak, orga­ni­za­ción de soli­da­ri­dad con los pue­blos, expre­sa­mos un apo­yo total a nues­tra orga­ni­za­ción her­ma­na Aska­pe­na. Todo lo que hayan hecho, noso­tros tam­bién lo hace­mos y nos reafir­ma­mos en ello.

Por­que impo­si­ble lograr un mun­do más jus­to y por­que no es via­ble cons­truir un país sin tener en cuen­ta las luchas del res­to de los pue­blos, Aska­pe­na aurre­ra, Inter­na­zio­na­lis­moa aurre­ra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *